Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Junio de 2022

Marcha del Orgullo: Carabineros pintó una patrulla con colores de bandera LGBTIQ+

Foto: Carabineros

Hasta Plaza Italia han llegado cientos de personas a manifestarse en la marcha que fue convocada por Iguales y el Movilh. Personal uniformado llegó a resguardar la manifestación con un curioso gesto.

Por

En horas de esta tarde, se desarrolla en Plaza Italia una nueva versión de la Marcha del Orgullo, convocada por Fundación Iguales y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh). Carabineros se acercó hasta el lugar para resguardar la seguridad de los asistentes, con un curioso símbolo en uno de sus automóviles.

La cita, informaron desde las organizaciones, comenzó a eso de las 14.00 en el histórico punto de encuentro de la capital, con el objetivo de marchar pacíficamente por la Alameda.

“Esperamos que este año se sumen todas las organizaciones de la sociedad civil que están comprometidas con la necesaria mejora a la ley antidiscriminación. Será una jornada de conmemoración y celebración, para todas las personas. En una sociedad que espera que tengas vergüenza de ser parte de la diversidad sexual y de género, el orgullo es político”, sostuvo este jueves 23 de junio Isabel Amor, directora ejecutiva de Iguales.

En esta nueva versión de la manifestación, ninguna entidad con fines de lucro tendría permitido promocionar su marca, según informó T13. “Esta es un marcha social reivindicativa no un evento comercial”, dijeron desde el Movilh.

Hasta el lugar llegó la Dirección de Derechos Humanos y Protección de la Familia de Carabineros de Chile, con el objetivo de resguardar la marcha y «que sus asistentes puedan manifestarse de forma tranquila y segura».

Así lo informó la cuenta de Twitter de la Prefectura Central de la institución uniformada, que acompañó el post de una serie de imágenes donde se ve una patrulla pintada con colores de la bandera de la diversidad.

Notas relacionadas

Deja tu comentario