Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Julio de 2022

Huenchumilla anuncia que irá por el Apruebo con crítica a su sector: “Me parece impresentable que la DC aparezca unida con la derecha por el Rechazo”

Agencia Uno

El parlamentario señaló que si bien cuestionó al proceso constituyente, tras leer el borrador de la nueva Constitución aseguró que esta le pareció "un gran avance para Chile".

Por The Clinic

El senador de la Democracia Cristiana (DC), Francisco Huenchumilla, se refirió a su inclinación para el plebiscito del 4 de septiembre, en donde dice ser partidario del Apruebo.

En una conversación con 24 Horas, el parlamentario aseguró que “yo fui crítico de la forma de la Convención, creo que el proceso se comió al contenido, y eso permeó a la ciudadanía chilena en orden de que las cosas no se estaban haciendo bien”.

Estas declaraciones se deben luego que la senadora de su partido, Ximena Rincón, manifestara su apoyo hacia al Rechazo, recalcando que “la propuesta de nueva constitución no le hace bien a nuestro país”.

Tras los dichos de Rincón, Francisco Huenchumilla afirmó que “yo nunca personalizo los temas. Si la senadora estima votar Rechazo, ella asume su responsabilidad, tendrá sus argumentos”.

No obstante, tras la larga trayectoria que abarca el partido de la Democracia Cristiana, expresa su molestia agregando que “me parece impresentable que la DC aparezca unida con la derecha por el Rechazo, va en contra de nuestra historia, de lo que somos y, en consecuencia, no me interpreta para nada esa posibilidad”.

El senador considera haber sido crítico ante el manejo de la Convención y asegura que el proceso tiene que ser evaluado por el texto que sacaron adelante.

“Una vez que sale el borrador, yo leí detenidamente el articulado y considero que esta nueva Constitución es un gran avance para Chile respecto de los derechos de las personas y tener una sociedad más justa”, concluyó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario