Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

5 de Julio de 2022

“Comparto lo expresado por el exPresidente”: Soledad Alvear se apoyó en dichos de Ricardo Lagos para anunciar que votará Rechazo

Agencia Uno

La exsenadora respaldó la declaración del exMandatario donde este se refirió a la propuesta de nueva Constitución, afirmando que ni esta ni la Carta Magna del 80 logran llegar a un consenso.

Por The Clinic

Luego de que el exPresidente Ricardo Lagos publicara una extensa declaración en la que se refirió al Plebiscito de salida, la exsenadora Soledad Alvear respaldó los dichos de con quien trabajara como ministra de Relaciones Exteriores durante su gobierno además de anunciar que votará Rechazo.

El exMandatario partió manifestando a través de sus redes sociales “Chile merece una Constitución que logre consenso. Como ninguno de los dos textos que puedan resultar del plebiscito lo tiene, el desafío político es continuar con el debate constitucional hasta alcanzar una Constitución que interprete a la mayoría”.

Fue a dichas palabras de Ricardo Lagos que la exsenadora se sumó, dando a conocer además su opción para el Plebiscito. “Comparto lo expresado por el exPresidente Lagos. Votare RECHAZO con esperanza”, afirmó Soledad Alvear.

Cabe recordar que Ricardo Lagos expresó en una columna publicada en su sitio web oficial que “las constituciones necesitan de general aceptación y a sus reglas acudimos para salvar nuestras diferencias. Una constitución no puede ser partisana. Sólo así, discutiendo dentro de la Constitución y no acerca de ella, los países cambian en el marco de una razonable estabilidad”.

En esta línea, sostuvo además que “si gana el apruebo, se debe abrir el debate para incorporar mejoras en el texto. Si gana el Rechazo, lo logrado por la Asamblea Constituyente no podrá dejarse de lado. Pues hay elementos muy rescatables en su propuesta, que debieran ser incluidos en cualquier Constitución que se escriba en el futuro”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario