Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

5 de Julio de 2022

Un día después de ser presentada: Ximena Rincón anuncia que va por el Rechazo dando a conocer sus argumentos

Ximena Rincón anuncia que va por el Rechazo con sus argumentos AGENCIA UNO

Por medio de una declaración ante la prensa la parlamentaria confirmó su opción en torno al plebiscito de salida del texto propuesto por la Convención Constitucional.

Por The Clinic

La senadora de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, confirmó que su voto irá por el Rechazo a la nueva Constitución presentada por la Convención Constitucional este lunes 4 de julio.

Por medio de unas declaraciones a la prensa desde el Congreso Nacional la parlamentaria DC confirmó su decisión. Así, entregó una serie de argumentos en los cuales detalló por qué decidió optar por la opción contraria a la propuesta de Carta Magna.

“La ciudadanía se va a expresar el 4 de septiembre sobre el texto que la Convención le ha puesto encima de la mesa. Creo que es bueno y sano decir a todos que se debe hacer un ejercicio de lectura y reflexión. Que nos permita tomar una buena decisión para Chile”, comenzó argumentando.

En esa línea afirmó que “yo he hecho ese ejercicio. He seguido el debate del Pleno, de comisiones y el debate en distintos espacios de intercambio opinión. Y creo desde la convicción más profunda que este texto no es bueno para nuestro país”.

Las razones de la senadora DC

Junto a lo expuesto Ximena Rincón también se refirió al contenido de la nueva Constitución que fue entregada al Presidente Gabriel Boric para hablar sobre el Rechazo.

“Tiene cosas buenas. Nadie puede negarlo. El tener un Estado Social y Democrático de Derecho es algo que la DC impulsó por muchos años. Pero no basta. El tener derechos sociales garantizados es importante y relevante, pero cuando no tienen financiamiento y además se les quita el recurso de protección y se les da una acción de tutela que puede demorar dos años en materializarse, si es que lo logran, es engañar a la ciudadanía”, aseguró.

“Chile se merece una buena nueva Constitución, pero no esta que se nos propone. Esto no es entre derechas y izquierdas. No es si botamos la Constitución de Pinochet o Ricardo Lagos. Esto es respecto del texto de los convencionales. Respecto al texto de 2022”, agregó.

“Por esa razón, porque no le hace bien a nuestro país, porque no va a permitir que hombres y mujeres logren dignidad, logren materializar sus sueños y se provoca un desequilibrio enorme en los poderes, se pierde la autonomía del Poder Judicial, no hay contrapeso a la autoridad, yo voy a votar Rechazo”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario