Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Julio de 2022

Guillermo Teillier emplazó a Ricardo Lagos tras carta sobre el Plebiscito: “Esperaría que se pronunciara con claridad sobre cuál es su opción”

Agencia Uno

El presidente del PC además afirmó que la misiva del exMandatario "plantea una incertidumbre e indefinición compleja, difícil de aceptar".

Por The Clinic

El timonel del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, salió al paso de la carta que publicó el exPresidente Ricardo Lagos en que, si bien no se definió por el Apruebo o Rechazo para el Plebiscito de salida, realizó una extensa reflexión sobre el contenido de la propuesta de nueva Constitución.

“Chile merece una Constitución que logre consenso. Como ninguno de los dos textos que puedan resultar del plebiscito lo tiene, el desafío político es continuar con el debate constitucional hasta alcanzar una Constitución que interprete a la mayoría”, fueron parte de las palabras del exMandatario.

Ante estas declaraciones de Ricardo Lagos, Guillermo Teillier manifesó que “creo que plantea una incertidumbre e indefinición compleja, difícil de aceptar, casi el mismo día en que empieza la campaña por el Apruebo, porque la del Rechazo, en base a muchas falsedades empezó hace un año”.

“En su carta, el exPresidente Ricardo Lagos plantea que si se aprueba la nueva Constitución, se le podrían hacer reformas, eso no lo niega nadie. Pero de lo que estoy seguro es que antes de eso hay que aprobar la nueva Constitución y no observo, en su carta, la voluntad de hacerlo”, añadió según consignó T13.

Asimismo, Guillermo Teillier apuntó a que en la carta “agrega Ricardo Lagos que si gana el Rechazo, que por cierto mantiene la Constitución de Pinochet, habría que bajar el quórum de 2/3 para reformar esa Constitución, la que nos rige hasta hoy, me imagino que en el actual parlamento, buscando el consenso con la derecha”.

Sobre este punto, el exdiputado planteó que “la duda es por qué la derecha iba a aceptar, incorporar a la Constitución pinochetista, el grueso de lo que rechaza en el plebiscito como lo propone el ex presidente”.

“Me niego a creer en la voluntad de la derecha para reformar, lo que durante tantos años no ha querido reformar. En todo caso, con todo respeto, esperaría que Ricardo Lagos se pronunciara con claridad sobre cuál es su opción Apruebo o Rechazo y si es abstención, sabemos que eso es finalmente agua para el Rechazo”, cerró Guillermo Teillier.

Notas relacionadas

Deja tu comentario