Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Julio de 2022

Saldrá a la luz: Justicia accederá a testamento de Lucía Hiriart que se encuentra en una bóveda del Banco de Chile

Justicia accederá a testamento de Lucía Hiriart tras fijar fecha de audiencia AGENCIA UNO

Entre los presuntos motivos se encuentra el objetivo de saber quiénes son los herederos de la viuda de Augusto Pinochet.

Por The Clinic

Una investigación de Radio BioBio filtró que el 16° Juzgado Civil de Santiago accedió a la apertura del testamento de María Lucía Hiriart a raíz de un procedimiento voluntario del Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Los hechos se llevarán a cabo a raíz de una solicitud de la organización para citar a una audiencia a un grupo de notarios. Esto, señala el medio radial, con el fin de “proceder a la apertura del testamento cerrado otorgado por la causante doña María Lucía Hiriart Rodríguez. Y ordenar su protocolización”.

En este contexto el juzgado entregó una resolución respectiva a este caso. “Cítese a los testigos instrumentales (Julia Hormazábal Espinoza, Jorge Aguilera Ribera y María Luisa Oettinger) para efectos de celebrar la audiencia presencial pertinente. Para la audiencia del día miércoles 03 de agosto de 2022 a las 10:00 horas”.

Asimismo se pidió informar a Humberto Quezada a “fin de que concurra a la audiencia antes indicada. Conjuntamente con el testamento, para proceder a la apertura del mismo”.

Todo esto a raíz de que este documento “permanece en una bóveda del Banco de Chile“.

Así, el principal objetivo de la CDE sería el de determinar quiénes son los herederos que tiene la viuda del dictador Augusto Pinochet. De esta forma, señaló el abogado Christian Plass a BioBio, que lleva las causas civiles y tributarias de Hiriart desde 2015, estos podrían ser identificados.

Esto con el fin de poder citarlos judicialmente para que acepten o puedan repudiar la herencia.

“Una vez que se sepa bien, claro, quién aceptó y quién repudió y quiénes son los herederos, probablemente ver qué responsabilidades civiles tienen frente a las deudas que tenía Lucía Hiriart”, señaló Plass al medio radial en referencia al testamento.

Notas relacionadas

Deja tu comentario