Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

5 de Julio de 2022

VIDEO. “Ofendidos por nada”: Escena en serie de Disney con personaje trans desata nueva polémica en Estados Unidos

VIDEO. Personaje trans desata nueva polémica para Disney en EEUU Captura de Twitter

A la polémica que armaron los conservadores por el beso de dos mujeres en «Lightyear», ahora se suma la breve aparición de un personaje trans en su nueva serie «Baymax».

Por The Clinic

La serie «Baymax» protagoniza una dura controversia en torno a Disney por la aparición de un personaje trans que ha generado un debate producto de la inclusión de la comunidad LGTBIQ+ entre sus representaciones.

La nueva producción – un spin off de la cinta «Grandes Héroes 6» – lleva solo días desde su estreno- y ya genera controversia. Si en la película original del 2014, Baymax era un robot con labores heroicas, hoy vuelve a ser un asistente personal que intenta ayudar a distintos ciudadanos de San Fransokyo.

La escena de la discordia es en uno de los seis capítulos de la temporada, en que Baymax quiere ayudar a una chica de nombre Sofía frente a un gran desafío de la adolescencia, la menstruación. El robot asistente partirá al supermercado a comprar toallas femeninas, pidiéndoles consejos a quienes encuentre en el pasillo.

La escena mencionada

«Disculpe, ¿cuál de estos productos me recomienda?» pregunta el robot a una mujer, ante la respuesta varios clientes se acercan a dar su opinión. Uno de los consejos viene de un hombre que lleva la bandera trans en su camiseta. Esto es, como un hombre trans que experimenta la menstruación, y quiere igualmente aconsejar a Baymax sobre ella.

La escena es brevísima pero ya ha generado malestar en conservadores, como Christopher Rufo, célebre comentarista de derecha en EE.UU. “He conseguido este vídeo filtrado de la próxima serie Baymax, que promueve la bandera transgénero y la idea de que los hombres pueden tener menstruación a niños de dos años. Todo forma parte del plan de Disney para rediseñar el discurso sobre niños y sexualidad”.

La polémica de la inclusión trans llega justo cuando Disney se encuentra en el ojo del huracán por «Lightyear» donde una escena de un beso entre dos mujeres generó debate mundial e incluso que la película fuera censurada en 14 países . Lo que para algunos, ha afectado la recaudación de la producción.

Mientras los más pacatos acusan a los estudios de animación de fomentar la ideología LGTBIQ+, otros celebran que los creadores de Mickey Mouse vayan acorde a los tiempos.

Temas relevantes

#Disney#Lightyear#Transexual

Notas relacionadas

Deja tu comentario