Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

14 de Junio de 2022

Prohíben “Lightyear” de Pixar en 14 países por incluir beso entre dos mujeres

Prohíben "Lightyear" de Pixar en 14 países por incluir beso entre dos mujeres

Países asiáticos y de Oriente Medio no aceptaron la escena de un beso entre dos mujeres en la película animada de Pixar.

Por

“Lightyear”, la nueva película del estudio cinematográfico de animación estadounidense Pixar, ha sido censurada en al menos 14 países, entre ellos, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y otras naciones de Asia Occidental, debido a la inclusión de un beso entre dos mujeres en una de sus escenas.

Según informa Variety, la escena en cuestión había sido originalmente eliminada por Pixar, pero fue reinsertada cuando sus animadores criticaron a Disney por “censurar el afecto gay”. En la cinta, el personaje de Alisha, comandante de Buzz Lightyear, forma una nueva familia con su pareja y las dos se saludan dándose un beso en la boca.

Autorización revocada en EAU por insultar el Islam

La publicación del medio estadounidense también señala que “Lightyear” nunca fue presentada para ser revisada por las autoridades censoras de Arabia Saudita, dando por hecho que no conseguiría autorización para su lanzamiento en el país.

En el caso de los Emiratos Árabes Unidos, en cambio, sí obtuvo luz verde inicialmente, ya que las restricciones en el ámbito cinematográfico se han ido relajando en los últimos años. Sin embargo, en un giro de los acontecimientos, la licencia para reproducir la película fue revocada en el país asiático después de mensajes en redes sociales que acusaban a Disney y a “Lightyear” de insultar a los musulmanes y al Islam.

La homosexualidad es considerada un crimen en muchos países de Oriente Medio.

China también pidió recortar la cinta

China, el mayor mercado cinematográfico del mundo, pidió a Disney que removiera algunas escenas de “Lightyear”, solicitud que fue declinada, por lo que el Gigante Asiático también podría prohibir la película.

“No vamos a cortar nada, especialmente algo tan importante como la relación amorosa e inspiradora que le enseña a Buzz lo que se está perdiendo por las decisiones que está tomando, así que eso no se va a cortar”, dijo la productora Galyn Susman.

Lightyear de Pixar se suma a otras cintas prohibidas por contenido LGBTI

El spin-off de Toy Story se une así a la lista de filmes que se han visto afectados en esa zona del continente asiático por incluir contenido LGBTI. “Doctor Strange en el multiverso de la locura” de Marvel también fue eliminada por la inclusión de un personaje gay, al igual que “Eternals”, después de que Disney se negara a realizar ediciones que incluían otro beso entre personajes del mismo sexo. Lo mismo ocurrió con “West Side Story”, cinta que incluía a un personaje transgénero.

“Lightyear narra la historia definitiva del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete. La película cuenta lo que le ocurre al legendario Guardián Espacial después de que quedara atrapado en un planeta hostil a 4,2 millones de años luz de la Tierra junto a su comandante y su tripulación. Buzz intenta encontrar la manera de volver a casa a través del espacio y el tiempo y para lograrlo contará con un grupo de ambiciosos reclutas y con Sox, su encantador gato robot. Pero la llegada de Zurg, una presencia imponente con un ejército de robots despiadados y una agenda misteriosa, complica aún más las cosas y pone en peligro la misión”, reza la sinopsis oficial de la película de Pixar.

Notas relacionadas

Deja tu comentario