Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Julio de 2022

Hasta siete noches y con la vuelta del tren: las alternativas que ofrece el programa “Vacaciones Tercera Edad” del Sernatur

Agencia Uno

“Las personas mayores tienen el derecho a recorrer nuestro país, habitar toda la extensión de nuestra patria y ocupar el espacio público”, expresó el Presidente Boric quien participó del primer recorrido con destino Chillan.

Por The Clinic

Este martes 5 de julio, el Presidente de la República Gabriel Boric dio inicio al programa “Vacaciones Tercera Edad”, iniciativa del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), en donde promueve el turismo por el país en temporadas bajas y con precios accesibles.

Esta iniciativa marca el proceso de fortalecimiento de la actividad ferroviaria impulsada por el Gobierno. “Es un momento feliz porque estamos cumpliendo nuestro compromiso de reactivar los trenes para Chile”, señaló Boric.

El Mandatario llegó hasta Estación Central en donde se reunió con adultos mayores, destacando la importancia y los beneficios de este programa.

“Estamos contentos por que esta actividad trae muchas buenas noticias sintetizada en una sola”, expresó el Jefe de Estado, que luego agregó que “las personas mayores tienen el derecho a recorrer nuestro país, habitar toda la extensión de nuestra patria y ocupar el espacio público”.

¿En qué consiste el programa Vacaciones Tercera Edad?

El plan vacacional es un subsidio que entrega el Sernatur con paquetes turísticos, diseñados especialmente para personas mayores del país.

Este programa va para adultos mayores desde 60 años, en donde propone distintos valores y destinos turísticos atractivos, dinamizando las economías locales de cada destino, contribuyendo a que los viajeros accedan a los beneficios que entrega la actividad.

Dentro de los paquetes, existen tres modalidades para viajar con el programa Vacaciones Tercera Edad que subsidia entre un 25% y un 75% del valor del paquete.

Así, existe la modalidad Nacional (vacaciones de hasta 7 días), la modalidad Regional (escapadas de 3 días) y experiencias mayores (experiencias turísticas personalizadas).

Modalidad Nacional

Paquetes turísticos por Chile, todo incluido para adultos mayores desde los 60 años de edad, su estadía va desde cuatro a siete noches dependiendo del destino, además incluye transportes aéreos o terrestres. Tiene 2 tipos de cupos:

  • Regular: comercializado a adultos mayores a través de agencia de viajes
  • Social: otorgado a las Municipalidades mediante una postulación previa.

Modalidad Regional

Paquetes turísticos dentro de la región de origen o regiones adyacentes, todo incluido para adultos mayores desde los 60 años y con una estadía de dos a tres noches. Tiene dos tipos de cupos:

  • Regular: comercializado a adultos mayores a través de agencia de viajes.
  • Social: otorgado a las Municipalidades mediante una postulación previa.

Experiencias Mayores

Paquetes turísticos dentro de Chile a destinos dobles y a países con convenio en el extrajero, para adultos mayores de 55, con estadía de siete noches, incluyendo transporte aéreos o terrestres. Son comercializados en su sitio web www.vacacionesterceraedad.cl/em. Tiene dos cupos:

  • Nacional: paquetes destinados a chilenos o extranjeros con residencia permanente para viajes dentro de Chile.
  • Internacional: paquetes destinados a chilenos que deseen viajar al extranjero particularmente al país de convenio o extranjeros pertenecientes al país de convenio que deseen viajar a Chile.

Notas relacionadas

Deja tu comentario