Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Junio de 2023

Programa “Gira de Estudios”: cómo postular a uno de los 500 viajes subsidiados por el Estado a lo largo de Chile

Bus de gira de estudios Sernatur Fotografía: Javier Salvo. Agencia Uno.

El beneficio estará disponible hasta el 16 de junio para establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.

Por

Esta semana el Servicio Nacional del Turismo (Sernatur) anunció el inicio de las postulaciones al programa “Gira de Estudio”, con el cual busca facilitar el acceso de los jóvenes del país a diferentes destinos de Chile.

Esta iniciativa contempla una inversión estatal de $2.650 millones y ofrece 500 viajes dentro del país, por lo que se estima que beneficiará a cerca de 20 mil pasajeros, quienes podrán viajar a destinos entre las regiones de Arica y Parinatoca y Magallanes y la Antártica Chilena.

“Esta es una oportunidad única, que por un lado busca el beneficio social para los jóvenes, por cuanto permite el copago y subsidiar la gira de estudios completa de cada uno de estos cursos, y por otro lado, es un beneficio para la industria turística”, mencionó Augusto González, el director de Sernatur Ñuble.

El plan cubrirá el 55% de los paquetes turísticos, sin importar si los paseos son realizados hacia destinos que se encuentren fuera o dentro de la región. Además, pagará el 100% a los acompañantes, ya sean docentes o apoderados. El viaje incluye:

  • Transporte terrestre en un bus exclusivo, y aéreo si corresponde.
  • Alojamiento en hotel o cabañas.
  • Alimentación (desayuno, almuerzo y cena).
  • Excursiones con visitas de interés turístico y cultural.
  • Guía.
  • Actividades recreativas.
  • Seguro complementario de asistencia.

¿Cómo postular al programa “Gira de estudio”?

Para participar en la edición 2023-2024 de este programa, los directivos de los establecimientos educacionales tendrán hasta el 16 de junio para ingresar a la página web www.giradeestudio.cl y realizar la inscripción. En el mismo sitio están disponibles las bases y condiciones para poder acceder al beneficio.

En cuanto a los destinos, Sernatur especificó que los lugares disponibles son Arica, Pica, Caldera, Coquimbo, Viña del Mar, Santiago, Pichilemu, Pelluhue, Saltos del Laja, Villarrica, Pucón, Lago Ranco, Valdivia, Frutillar, Puerto Varas y Ancud.

Además, para el envío de consultas está implementado el WhatsApp +5694580453 habilitado por Turismo Atiende de Sernatur.

Notas relacionadas

Deja tu comentario