Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

5 de Octubre de 2023

Gobierno sale a “aclarar” controversia por comentado stand de Chile en feria de turismo en París: espacio es ocupado por empresa privada

Stand de Chile

El Sernatur salió a aclarar lo acontecido en un video difundido en redes sociales, en el que se ve un puestos de otros países latinos que distan notablemente con el stand chileno en la instancia.

Por

Un video que circula en redes sociales, en el que se ven diversos stands de países latinoamericanos distribuidos en un galpón, ha generado comentarios durante las últimas horas. En él, una transeúnte chilena en París muestra cómo diversas naciones promocionan su marca país con stands adornados y relacionados a su cultura.

Sin embargo, llamó la atención que el puesto de Chile dista con los demás, pero no por la particularidad propia de la identidad del país. En la pieza –compartida en X se ve un puesto común, con un letrero blanco que señala el nombre de “Chili”, sin ningún detalle adicional que permita distinguir el puesto por sí mismo.

El evento en el que fue grabada la situación corresponde al IFTM, que se define como “el lugar de encuentro de los profesionales del turismo”. La instancia tiene puesto su foco principal en negocios, hobbies, y otros de cada país.

La difusión de la situación generó reacción inmediata en el diputado e integrante de la comisión de RR.EE. de la Cámara, Diego Schalper. El parlamentario de Renovación Nacional notificó que oficiará al ministro de Economía, Nicolás Grau, como líder de la cartera encargada del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

“A simple vista se ve que el esfuerzo de Chile es muy inferior al de países vecinos“, dijo, junto con añadir que pedirá una sesión especial en la comisión de la que forma parte.

La respuesta del Gobierno

Durante la mañana de este miércoles, el Sernatur emitió un comunicado aclarando la situación. En é, el director nacional de la organización, Cristóbal Benítez, recalcó que “es un stand de las empresas privadas Cruceros Australis y Viva Latina Tours, quienes han estado presentes en el mercado francés durante años”.

La ausencia del Ejecutivo en la instancia se argumentó con que “la participación en distintas ferias se define en el Plan de Marketing Internacional que se revisa anualmente junto al consejo consultivo para la promoción turística, en función de un calendario global de ferias disponibles en los mercados priorizados, pero en particular nuestra última participación en la feria Top Resa en Francia fue en 2019, oportunidad en que asistimos con un stand junto a coexpositores chilenos”.

Por último, destacó que Chile está “marcando presencia 20 ferias internacionales“, localizadas en Brasil, España, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido.

Temas relevantes

#gobierno#sernatur#Stand

Notas relacionadas

Deja tu comentario