Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

4 de Julio de 2022

“Qué ridiculez estos argumentos”: la lluvia de críticas que le cayó a Ximena Rincón por cuestionar el diseño de la nueva Constitución

Agencia Uno/Captura

La senadora de la Democracia Cristiana fue blanco de las críticas en redes sociales luego de publicar un tuit asegurando que el diseño de la contraportada del texto constitucional "fragmenta" a Chile.

Por The Clinic

La senadora de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón, recibió una lluvia de críticas a través de redes sociales luego de cuestionar el diseño de la contraportada de la propuesta de nueva Constitución dada a conocer este lunes 4 de julio.

Cabe recordar que durante esta jornada se realizó la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional, instancia en la que la Mesa Directiva del organismo le entregó el texto final al Presidente Gabriel Boric.

Fue en medio de este contexto que la senadora Ximena Rincón publicó un tuit en el que adjuntó la contraportada de la nueva Constitución.

En la imagen se puede ver así todo el territorio de Chile, pero conformado por distintos círculos y óvalos de las diversas zonas del país.

“Este es el Chile que se propone: fragmentado. La división no es la solución. Queremos un solo Chile un solo país”, manifestó la ex presidenta de la Democracia Cristiana a través de su cuenta de Twitter.

Como era de esperarse la publicación de Ximena Rincón se llenó de comentarios cuestionando que su crítica se haya centrado en el diseño del texto de la nueva Constitución y no en su contenido.

Una de las voces que salió en contra de la senadora fue el diputado Gonzalo Winter (CS), quien la emplazó afirmando que “no comparto sus ideas, pero usted es inteligente, estudiosa, preparada”.

“Este tuit no está a la altura ni siquiera de la diferencia que usted tiene con la Convención Constitucional”, añadió el parlamentario.

Otro de los que le respondió a Ximena Rincón por su crítica al diseño de la nueva Constitución fue el constituyente Ricardo Montero del colectivo socialista.

“Cada uno ve el Chile qué sueña. Yo veo un solo país, hermoso en su diversidad, que aspira a construir un mejor futuro para todas y todos”, sostuvo uno de los que fue el encargado de redactar este texto.

Asimismo varios usuarios salieron al paso de la polémica publicación de Ximena Rincón, quienes además le recordaron el logo del Gobierno durante las administraciones de los exPresidentes Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, de las que ella fue coalición, donde estaba la bandera de Chile dividida en diferentes cubos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario