Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

6 de Julio de 2022

Embajada chilena en el Reino Unido borró debatido post de reacción: fue realizado en medio de crisis política en UK

Embajada chilena en el Reino Unido borró debatido post de reacción Captura de Twitter/AGENCIA UNO

Una curiosa controversia en tuvo una publicación realizada por las redes sociales de la Embajada de Chile ubicada en Londres producto de unos comentarios que recibió como respuesta.

Por The Clinic

Una polémica viven las redes sociales de la Embajada de Chile en el Reino Unido producto de un post que posteriormente fue borrado teniendo en consideración el contexto que vive el país británico.

El hecho ocurrió a raíz de una publicación realizada por las cuentas oficiales de la institución diplomática en ese territorio. Esto ya que tuiteó un gif en forma de reacción al encuentro que disputó Christian Garín este miércoles 6 de julio ante Nick Kyrgios.

De esta forma se podía ver el usual gif de Jonah Hill tomado de la película Get Him to the Greek donde se le ve eufórico.

Sin embargo, el post no cayó bien entre algunos internautas producto del momento político que atraviesa el United Kingdom. Esto ya que Boris Johnson enfrenta una crisis interna tras descubrirse que un parlamentario cercano al premier, Chris Pincher, se vio envuelto en un escándalo sexual que ha significado la renuncia de varios ministros.

Así, según apuntó BBC, cerca de 30 funcionarios han renunciado al Ejecutivo liderado por el actual primer ministro. Todo lo cual ha provocado una de las crisis políticas más grandes de los últimos años en ese país.

Las reacciones y el tuit eliminado

De esta forma varias personas adjuntaron imágenes en las cuales se podía ver el post de la Embajada chilena en el Reino Unido con su reacción.

Así, un par de personas comenzaron a criticar la decisión tomada desde Londres mientras que otros apuntaban a que se le estaba dando mucha importancia a un hecho casual.

Pese a todo, desde la organización diplomática decidieron dar de baja el contenido para evitar mayor polémica.

Notas relacionadas

Deja tu comentario