Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

6 de Junio de 2022

Con 4 días de trabajo y el mismo sueldo: así es el plan en el Reino Unido de más de 70 empresas que buscan reducir la semana laboral

La semana laboral de cuatro días que se busca instalar en Reino Unido Agencia Uno (Imagen de Contexto)

La iniciativa es encabezada por el grupo “4 Day Week Global”, que buscar reducir los días laborales en conjunto con las universidades Cambridge, Oxford y el Boston College.

Por The Clinic

Alrededor de 70 compañías en el Reino Unido se han unido en un plan piloto que busca reducir la semana laboral a cuatro días de trabajo con el mismo sueldo.

Las empresas, en su mayoría de los sectores bancarios y hosteleros, mueven una fuerza laboral de 30.000 personas y este lunes 6 de junio iniciaron la prueba de unos seis meses. Esto con el fin de medir si se puede adaptar una semana laboral de cuatro días sin perdida de productividad.

Las compañías continuarán pagando a los trabajadores su salario completo, mientras miden el impacto en el rendimiento como el bienestar de los empleados.

Este test es encabezado por el grupo “4 Day Week Global”, que buscar reducir los días laborales en conjunto con las universidades Cambridge, Oxford y el Boston College.

El consejero delegado de Charity Bank, Ed Siegel, afirmó que una de las razones detrás de este estudio son adecuarse a los cambios que ha producido la pandemia, según recogió Radio Bío Bío.

“El concepto del siglo XX de una semana laboral de cinco días ya no se ajusta a los negocios del siglo XXI. Creemos firmemente que una semana de cuatro días sin cambios en el salario o los beneficios creará una fuerza laboral más feliz y tendrá un impacto positivo en la productividad”, manifestó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario