Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Julio de 2022

“En líquido..”: Camila Vallejo se relajó con Ignacio Franzani y reveló cuánto gana al mes en su cargo como ministra

Captura

La vocera de Gobierno tuvo una amena charla donde además aseguró que aunque el Partido Comunista parezca ser anticuado, se está actualizando día a día.

Por The Clinic

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se sinceró sobre cuánto gana al mes en su cargo, además de referirse a qué es ser comunista en Chile, en especial, con el nivel de exposición que tiene actualmente.

«El Chile que viene» son las cápsulas que está sacando Súbela radio donde el periodista Ignacio Franzani entrevista a distintas figuras, espacio que en su primer capítulo tuvo de invitada a la secretaria de Estado.

«Tener una escuela que te prepara todos los días para los cambios, y que además, evoluciona con los tiempos. El Partido Comunista se ve muy de antaño, pero la verdad es que está todo el tiempo revisándose a sí mismo y eso es super importante para el partido. Porque no somos un partido que se divide en dos o tres facciones, somos un partido que tiene una dirección», señaló la autoridad.

Camila Vallejo tampoco se aproblemó cuando el conductor le preguntó por su sueldo, aunque sí quiso dejar en claro como el género afecta el interés por el tema.

Sobre esto partió relatando que «me pasó mucho desde que entré al Congreso, el ‘¿cuánto gana la Camila?’. Y no era un tema, en general, con el resto de los parlamentarios».

«Incluso con los compañeros ahora, Giorgio el ministro, el Presidente (…) En líquido son cuatro millones novecientos (…) nosotros vamos a llegar a los quinientos mil pesos y la idea es que los sueldos de las más altas autoridades no superen diez veces el sueldo mínimo», confesó.

La ex dirigenta estudiantil también recordó su época como parlamentaria y las críticas que recibió cuando llevó a su hija Adela al plenario: «Partió siendo un tema mi hija por haberla llevado al Congreso cuando estaba chiquitita y eso también fue causa de muchas críticas que recibí, muchas».

«Como ‘por qué la lleva si con esa dieta podría tenerla en una guardería o con una nana’. El hecho al final abrió que muchas otras y otros llevaran a sus hijos al Congreso, que no se hacía habitualmente», complementó.

Ante esto, recalcó que “también lo que llega a pasar en un momento, más allá de la lactancia y de si tienes a alguien que la cuide o no, es que no la ves. Entonces, ni teniendo toda la plata del mundo yo dejaría de ver a mi hija. Se trata también de querer pasar ciertos momentos con tus hijos, en este caso con la Adela».

También recordó el comentado look rosado que lució cuando asumió como vocera en enero y le llamó la atención tanta mirada en ella y que no se centraran en el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

«Es como el gobierno de los sin corbata y el único capaz de reinvindicar la corbata con tanto estilo en un gobierno sin corbata es Mario Marcel», afirmó Camila Vallejo.

Franzani también hizo un alto para consultarle sobre la política del Estado de Excepción en la Araucanía, ante lo cual la ministra señaló que «esto tuvo que ver con un paro de camioneros que se estaba extendiendo, tuvimos que aplicar un Estado de Excepción a las rutas para evitar esos cortes y la presencia militar en esos lugares».

«No en las comunidades que era la estrategia que se venía ocupando los últimos años con los Estados de Excepción con presencia militar que era, pan de cada día, en las comunidades. Y en eso, se ha recogido las experiencias fracasadas en materia de diálogo para construir una estrategia distinta de diálogo», cerró.

Puedes revisar la conversación acá:

Notas relacionadas

Deja tu comentario