Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

7 de Julio de 2022

“Aprende a perder, por favor”: Claudia Pizarro le respondió a Ximena Rincón tras crítica a la decisión de la DC de ir por el Apruebo

AGENCIA UNO

La alcaldesa de La Pintana se refirió a las palabras de la senadora que tuvo una mirada crítica a la decisión de su partido de sumarse al Apruebo a la nueva Constitución.

Por The Clinic

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, tuvo una dura respuesta para la senadora de la Democracia Cristiana Ximena Rincón tras un video que la última subió a sus redes sociales.

El hecho se da a raíz del debate que provocó la decisión tomada por parte de la DC de sumarse al Apruebo en el plebiscito de salida. De esta forma el grupo respaldó la nueva Constitución con una serie de consideraciones y comentarios sobre la propuesta.

Producto de estos hechos es que la senadora Rincón realizó un metraje donde analizó la situación. “La Junta Nacional de la Democracia Cristiana ha optado por el Apruebo. Esta decisión no recoge el sentir mayoritario de la DC en las bases. Nosotros queríamos un militante un voto para esta decision. El sentir mayoritario de mi partido no está con la opción tomada por la Junta Nacional”, fue parte de sus comentarios.

En esa línea, reafirmó su apoyo al Rechazo a la propuesta de la Convención Constitucional. “Ello no representa el sentir de la inmensa mayoría de lo q siente la ciudadanía. No me sorprende esta decisión, la toma la misma junta que aceptó el veto a nuestra candidatura. ¡Yo voto Rechazo!”, escribió.

La respuesta de Pizarro

Producto de estos comentarios de Ximena Rincón es que Claudia Pizarro, uno de los rostros de la DC que se la jugaron por el Apruebo, decidió responder al post original.

“Ximena: Eres abogada y militante de un partido que se procuró estas instancias para dirimir sus controversias. Las cosas son como son y no como uno quiere que sean. Aprende a perder, por favor”, le espetó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario