Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Julio de 2022

“Me mostró un borrador”: Jorge Correa Sutil reconoció que coescribió la carta de Ricardo Lagos sobre el Plebiscito

Agencia Uno

El abogado que ya ha manifestado su respaldo al Rechazo, en un principio negó tener alguna relación con la misiva para, posteriormente, dar vuelta su versión y explicar su rol en la escritura de esta.

Por The Clinic

En medio de las repercusiones que generó la carta del exPresidente Ricardo Lagos reflexionando sobre el Plebiscito de salida y el proceso constituyente, se confirmó que la misiva fue en parte escrita en conjunto con el abogado Jorge Correa Sutil (DC).

A través de redes sociales comenzó a circular una imagen en la que se mostraba que el documento publicado por el exMandatario en su sitio web tenía como autor a una persona identificada como “Jorge Correa”.

Producto de esta situación es que varios usuarios hicieron un vínculo con el abogado que fue subsecretario del Interior desde 2001 hasta 2006 durante el gobierno de Lagos, quien además ya ha manifestado su opción por el Rechazo a la nueva Constitución.

Sobre estos hechos Jorge Correa Sutil fue consultado por El Mostrador, instancia en la que si bien en un principio negó tener alguna relación con la carta publicada por Ricardo Lagos, posteriormente reconoció su participación en la elaboración de esta.

En conversación con el citado medio primera aseguró así que “no tengo nada que ver (…) Las conversaciones que pueda tener con el Presidente (Lagos) son en privado, así que no tengo nada que confirmar ni desmentir”.

Sin embargo, desde El Mostrador afirmaron que fue el propio abogado quien más tarde tomaría contacto con ellos para aclarar la polémica que se originó en redes sociales, explicando el rol que tuvo en la escritura de la misiva.

En esta línea, Jorge Correa Sutil precisó que “en efecto, he conversado algunos aspectos constitucionales con el Presidente (Ricardo) Lagos, quien me mostró un borrador escrito, al que le incorporé cuestiones de técnica constitucional”.

“Yo mismo reescribí el texto pero finalmente fue el propio Presidente quien visó algunos aportes y eliminó otros que le planteé. El Presidente Lagos no es pauteable”, complementó el abogado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario