Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de julio de 2022

«Me rebelo a ser encasillado»: Ricardo Lagos se niega a hacer pública su opción para el Plebiscito y explica el «malentendido» de su carta

Captura La Tercera

El exMandatario entregó sus razones para no dar a conocer si apoyará al Apruebo o el Rechazo a la nueva Constitución.

Por The Clinic

El exPresidente Ricardo Lagos se refirió al revuelo que generó su carta en la que entregó una extensa reflexión sobre lo que se decidirá en el Plebiscito de salida, pero sin dar a conocer de manera explicita si apoya a una de las dos opciones: el Apruebo o el Rechazo a la nueva Constitución.

En entrevista con La Tercera, afirmó que «lamento que se haya malentendido como que estoy a favor de unos o de otros. No es el caso. Lo único que sé, es que tal como estamos ahora, no sé cómo vamos a comenzar el debate el 5 de septiembre, porque el 5 de septiembre vamos a seguir discutiendo la Constitución».

Asimismo, expuso que «habríamos esperado que hubiera un alto grado de consenso, porque en definitiva eso es un proceso constituyente. Y el encono que veo hoy entre el Rechazo y el Apruebo es tan grande, que entonces me rebelo a ser encasillado».

Así, sobre su postura de cara al Plebiscito de salida, Ricardo Lagos insistió en que «como quiera que yo responda, lo único que va a servir es para ahondar que unos u otros tienen razón. El país me conoce, no escabullo los bultos, los enfrento».

Pese a esto, el exPresidente recalcó que sobre su opción que «no lo voy a decir, porque quiero que el ciudadano se exprese libremente y porque quiero también que volvamos a poder estar unidos en torno a una única carta que nos interprete a todos».

Notas relacionadas

Deja tu comentario