Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

8 de Julio de 2022

Más de $350 millones y una estatua para un ídolo: así será la inversión de Colo Colo para mejorar el Estadio Monumental

Así será la inversión de Colo Colo para mejorar el Estadio Monumental AGENCIA UNO

Dentro de las modificaciones levantadas desde el Club Social y Deportivo Colo Colo se busca incluir un monumento para destacar a uno de los íconos más reconocidos de los albos.

Por The Clinic

El Club Social y Deportivo Colo Colo anunció una millonaria inversión con el fin de realizar una serie de reformas y mejoras al Estadio Monumental donde hace de local el club albo.

El hecho, explicaron desde la institución, se da en el marco de la víspera por los 100 años desde la fundación del equipo. De este modo, buscarán conmemorar uno de sus aniversarios más importantes en su historia.

En esa línea, a través de un comunicado proveniente de Edmundo Valladares, se entregaron los primeros antecedentes. De esta forma señalan los detalles de los cambios que vivirá el recinto conocido entre sus hinchas como “La Ruca“.

“El CSyD Colo-Colo tiene la convicción de que la experiencia de asistir al Estadio Monumental tiene que ser digna. Estamos comprometidos con los hinchas, quienes semana a semana realizan diferentes sacrificios para apoyar al equipo de sus amores”, señaló el expresidente de Blanco y Negro.

Los cambios que tendrá “La Ruca”

De esta forma, tal como detalló el Club Social y Deportivo de Colo Colo el Estadio Monumental tendrá mejoras en varios aspectos.

Entre los distintos cambios propuestos se señala una considerable inversión en los baños de las galerías y el sector Cordillera. En esa línea señalan que buscarán actualizar los sectores para personas con movilidad reducida.

De esta forma, se señala que se busca actualizar gran parte de la infraestructura a la norma vigente. “Este proyecto de mejoras al Monumental será desarrollado en 6 meses aproximadamente”, señalan por medio de un comunicado público.

En este contexto es que se señala dos etapas para las reformas. La primera buscará obtener especificaciones técnicas, presupuesto y referencias. Una segunda, apuntan en el comunicado, será el periodo de licitación, contratación y ejecución de la obra.

Junto a esto develaron la construcción de una estatua para Carlos Caszely, uno de los máximos ídolos del club. Así, se buscará celebrar la entrega que ha tenido el jugador por la escuadra nacional.

Notas relacionadas

Deja tu comentario