Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Julio de 2022

VIDEOS. Los impactantes metrajes de quienes quedaron varados en el paso Los Libertadores: Delegación Presidencial entregó detalles

VIDEOS. Los impactantes metrajes del cierre del Paso Los Libertadores Captura de Twitter

El delegado presidencial de Los Andes, Cristian Aravena actualizó el estado de quienes componían los cerca de 250 vehículos que quedaron atrapados en el sector.

Por The Clinic

Una situación preocupante se registró durante la noche de este sábado 9 de julio en el Paso Los Libertadores que conecta a Chile y Argentina a raíz del cierre del cruce fronterizo.

El hecho se dio por un cierre forzado de la frontera producto de una intensa nevazón en el sector. Por ello es que cerca de 250 vehículos no alcanzaron a cruzar el paso, desatando una ola de personas que quedaron atrapadas en plena ruta.

Producto de esto es que decenas de personas viralizaron metrajes done se puede ver la escalofriante situación en que quedaron. Así, por medio de redes sociales, solicitaron ayuda y apoyo para lograr pasar la noche.

En este contexto es que un grupo de personas debió ser evacuada durante la mañana de este domingo 10 de julio. Todo con el fin de evitar una gran calamidad. Así, muchos de ellos fueron enviados a albergues donde pudieron pasar la noche.

La respuesta de la delegación presidencial

A raíz de estos acontecimientos es que el delegado presidencial de Los Andes, Cristian Aravena, comenzó a coordinar diferentes actividades con autoridades argentinas y locales para no abandonar a quienes quedaron varados en el Paso Los Libertadores.

Así, acompañaron a varios de los afectados y actualizaron nuevos detalles respecto al caso durante la mañana de este 10 de julio.

“Seguimos trabajando en camino internacional. Hemos estado toda la noche coordinando con los servicios públicos. Con preocupación por la gente. Se encuentra un equipo en la delegación realizando el comité de emergencia. Hay un catastro hoy en la mañana con quienes decidieron quedarse en sus vehículos. Se encuentran en buen estado de salud”, afirmó.

Asimismo puntualizó que “se han entregado algunas provisiones. Algún café caliente, alguna colación para que puedan pasar esta contingencia. Agradecemos a los servicios públicos que siguen trabajando, tanto vialidad, los funcionarios de paso fronterizo, Carabineros, Ejército y Bomberos que ha realizado visitas”.

Revisa los metrajes viralizados

Notas relacionadas

Deja tu comentario