Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

12 de Julio de 2022

“Disculpe si me río”: Rafael Cavada sacó a pasear a usuario que lo acusó de no saber “contar” por cifra que citó

Rafael Cavada sacó a pasear a usuario que lo acusó de no saber "contar"

El conductor de Chilevisión tuvo una dura réplica en redes sociales donde le acusaron de estar equivocado con una cifra. Sin embargo, el reportero rápidamente sacó sus fuentes para probar la contrario.

Por

Un curioso momento protagonizó el periodista Rafael Cavada con usuario a raíz de una publicación que realizó por medio de sus redes sociales.

Todo comenzó producto de una tuit por parte del reportero y conductor de Chilevisión Noticias sobre la desigualdad en Chile. Así, citando un estudio de la BBC apuntó a cómo la distribución de los ingresos en en el país están marcados por la concentración en unos pocos.

En esa línea, adjuntó la noticia original junto a un breve extracto en el que difundió el dato que quería puntualizar. “El 1% más rico de Chile concentra el 49,6% de la riqueza total del país. En Brasil es 48,9%, en México 46,9% y en USA 34,9%. Riqueza extrema: Chile, el país donde los ultrarricos tienen el patrimonio más grande de América“, escribió.

Fue así como, minutos después, recibió una ola de comentarios y respuestas producto del post. Sin embargo, uno de ellos destacó al dirigirse directamente a él como una crítica. De este modo, una persona a través de Twitter, que se tiene a sí mismo como economista, repasó al reportero.

“‘El 1% más rico de Chile concentra el 49,6%’ Vuelva al colegio a que le enseñen a contar: del artículo que menciona, no se deducen esos números”, aseguró el hombre.

Sin embargo, Rafael Cavada le respondió al usuario solamente adjuntando exactamente lo que se puede leer en la publicación de la BBC. Asimismo, le dejó un pequeño comentario con el fin de dejar claro su punto.

“Lea el párrafo, señor economista. Y disculpe si me río jajajajaja”, puntualizó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario