Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Julio de 2022

“¡Cobardes! No nos van a callar”: la reacción de los “díscolos” DC tras ser denunciados ante el Tribunal Supremo por apoyar el Rechazo

Agencia Uno

Matías Walker, Ximena Rincón, Fuad Chahín y Eduardo Frei Ruiz-Tagle fueron acusados por "contradecir" la decisión de la Junta Nacional falangista, ante lo cual pidieron "las máximas sanciones" contra estos.

Por The Clinic

Una nueva tensión surgió al interior de la Democracia Cristiana (DC) luego de que dos militantes del partido presentaran una denuncia contra los “díscolos” del colectivo que se manifestaron a favor del Rechazo a la nueva Constitución pese a la decisión de la Junta Nacional falangista de apoyar el Apruebo.

En esta línea, la acusación apunta directamente en contra del exPresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, el exconstituyente Fuad Chahín y los senadores Matías Walker y Ximena Rincón, quienes hicieron pública su posición en contra de la propuesta de texto constitucional.

La denuncia ante el Tribunal Supremo de la DC fue presentada por el presidente comunal de Caldera, Roberto Alvarado, y el militante Guido Iturriaga, quienes acusan a los políticos antes mencionados de el apoyar el Rechazo “contradice el voto político aprobado y lo acordado en la Junta”.

Ante esta situación, solicitaron aplicar “las máximas sanciones disciplinarias correspondientes, a nuestro entender, la expulsión del partido, o la sanción que vuestra instancia considere atendida la gravedad de los hechos denunciados, contra los personeros antes mencionados y todo aquel camarada que públicamente vaya en contra de los acuerdos adoptados en la Junta Nacional”.

Respuesta de los “díscolos” DC tras denuncia por apoyar el Rechazo

Una vez conocida la denuncia en su contra, varios de los aludidos se manifestaron al respecto. En un punto de prensa desde el Congreso Nacional, la senadora Ximena Rincón anunció que le pidieron al abogado José Gabriel Alemparte que los defienda ante el Tribunal Supremo del partido.

En tanto, a través de sus redes sociales la parlamentaria afirmó que “no solo me honra que me pasen a Tribunal Supremo PDC junto al exPresidente Freí y mis colegas Matías Walker y Fuad Chahín, sino que me reafirma en mis profundas convicciones: propuesta de la Convención es mala para Chile, no me callarán aunque me expulsen”.

Walker se sumó a la expresión de la senadora, señalando que es un “honor compartir esta condición con el exPresidente Frei. Con los ex presidentes del partido y sobrevivientes del Grupo de los 13 no se atrevieron, ¡cobardes! No nos van a callar: compartiremos con el pueblo que nos eligió los fundamentos de nuestro voto en conciencia”.

Por otro lado, Fuad Chahín sostuvo que “hoy me enteré de una denuncia al Tribunal Supremo DC en contra de militantes que en conciencia hemos optado por el rechazo. La denuncia es realizada por dos militantes estrechamente vinculados a dos integrantes de la Mesa Directiva. Que feo que no actúen a rostro descubierto”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario