Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

13 de Julio de 2022

VIDEO. La “fake news” que difundió Mónica Pérez en pleno noticiario sobre propuesta de salud en la nueva Constitución: fue desmentida

Captura

Los dichos de la periodista de Canal 13 fueron refutados por la exconstituyente Vanessa Hope, mientras que desde el CNTV informaron que ya se encuentran fiscalizando la situación.

Por The Clinic

La periodista de Canal 13, Mónica Pérez, fue denunciada a través de redes sociales luego de que se viralizara un registro suyo difundiendo una noticia falsa sobre la propuesta de nueva Constitución.

En el registro se puede ver a la comunicadora en el noticiero de Teletrece tarde realizando una serie de afirmaciones apuntando al sistema de salud que se incluye en el texto que será sometido a Plebiscito el próximo 4 de septiembre.

“Es muy importante que mejore la Atención Primaria de Salud, porque, de hecho, si es que se aprueba la nueva Constitución, todo el nuevo sistema de Salud va a estar basado en eso”, parte señalando Mónica Pérez en su mensaje.

Asimismo, aseguró que “todo el mundo va a tener que pedir hora, justamente, en la Atención Primaria para luego ir avanzando en los distintos usos de los médicos especialistas. Así que es fundamental que esa primera etapa comience a funcionar bien”.

Los dichos de la periodista generaron inmediatas reacciones en redes sociales. Dentro de estas voces surgió la exconstituyente Vanessa Hope, quien denunció la fake news de Mónica Pérez sobre la nueva Constitución.

“Hoy (miércoles 13 de julio), la conductora de T13 dijo información falsa sobre la propuesta de salud de la nueva Constitución. No es cierto que todos debamos ingresar por el sistema de salud primario, pues seguirán existiendo los centros privados. Estas impresiones sólo dañan el proceso”, apuntó la también abogada.

Asimismo, la exconstituyente explicó que “pueden leer sobre la propuesta de salud en el Artículo 44 – Cap II sobre Derechos Fundamentales”, adjuntando el enlace con el texto en cuestión. En este, se señala que “el Sistema Nacional de Salud podrá estar integrado por prestadores públicos y privados”.

La información falsa difundida por Mónica Pérez sobre la propuesta de nueva Constitución no quedó ahí, ya que desde el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), confirmaron que el hecho ya fue denunciado.

Desde el organismo precisaron así que la situación ya fue reportada “a nuestros equipos de fiscalización para que lo revisen”.

Asimismo, recalcaron el llamado a que cualquier persona puede denunciar el contenido que se emite en los canales de televisión a través del portal oficial del CNTV.

Notas relacionadas

Deja tu comentario