Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

13 de Julio de 2022

“Respétate, borra eso”: la insólita fake news que Arturo Zúñiga viralizó con imagen de Evo Morales

AGENCIA UNO

El exsubsecretario de Redes Asistenciales fue encarado por varias personas producto de la información que publicó en sus redes sociales.

Por The Clinic

Una insólita fake news fue viralizada por el exconstituyente Arturo Zúñiga en la cual adjuntó una imagen difundida de Evo Morales junto a la propuesta de nueva Constitución.

En la imagen se puede ver cómo el expresidente de Bolivia sostiene el texto realizado por la Convención Constitucional. Se trató de una publicación de Felipe Parada en el que le hace entrega de la Carta Magna que deberá ser plebiscita el 4 de septiembre.

A raíz de ello es que el exsubsecretario de Redes Asistenciales aprovechó la imagen para difundir la mentira. En ella acusa la posibilidad de que Chile sea dividido en distintos territorios. Algo que es imposible producto de que está definido dentro del Artículo 3 de la propuesta.

Allí se señala que “Chile, en su diversidad geográfica, natural, histórica y cultura, forma un territorio único e indivisible”.

El tuit del exconstituyente y las respuestas

Así, Arturo Zúñiga escribió un mensaje en contra de la propuesta: “Aquí le entregan a Evo Morales el texto que le permitirá establecer, a través de la Plurinacionalidad con autonomía y autogobierno, la independencia o anexión de algún territorio declarado de Pueblos Originarios“.

Sin embargo, rápidamente comenzó a ser desmentido por diversas personas a través de redes sociales. Una de ellas fue el propio Daniel Matamala, quien, citando la propuesta, le adjuntó el artículo en el cual se hace referencia a la imposibilidad de la denuncia del exconstituyente.

Notas relacionadas

Deja tu comentario