Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

14 de Julio de 2022

VIDEO. “Personas que se escapan a otros países”: Boric arremetió con reflexión sobre el rol de la política con guiño a Karen Rojo

Boric arremetió con reflexión sobre la política con guiño a Karen Rojo

El mandatario realizó una intervención durante su participación en la Asamblea General de la Asociación Chilena de Municipalidades donde destacó el rol que cumple la política en el país.

Por

El Presidente de la República Gabriel Boric hizo una mención del caso de Karen Rojo de manera indirecta durante un discurso que realizó este 14 de julio.

El hecho ocurrió en la primera jornada de la Asamblea General de la Asociación Chilena de Municipalidades. En el evento, realizado en Viña del Mar, el mandatario tuvo una intervención donde destacó el rol de la política a nivel nacional.

En esa arista destacó algunos puntos que evalúa centrales con respecto al trabajo que deben realizar los poderes del Estado. Así, repasó cuáles son los fundamentos que se encuentran detrás del trabajo de las autoridades.

Sin embargo, no dejó pasar la oportunidad de referirse al mediático caso de la exalcaldesa de Antofagasta encontraba en Países Bajos este 13 de julio.

Los dichos del Presidente

En este contexto es que Gabriel Boric hizo una mención indirecta sobre Karen Rojo tras ser atrapada en Europa.

Todo comenzó al referirse con un mensaje directo a los alcaldes de las distintas comunas que integran Chile. “Ustedes de alguna manera son los salvavidas de la política. Soy un convencido de que tenemos que reivindicar la política. Fortalecer los partidos, levantar la dignidad del oficio y que la política es una actividad que puede y debe ser honesta, transparente y transformadora”, puntualizó.

Fue allí donde esbozó el caso de la exalcaldesa que se fugó de la justicia chilena a inicios de este 2022. “Ejemplo de personas que se escapan a otros países para eludir la justicia, o gente que malversa recursos políticos son inaceptables. Pero que no paguen justos por pecadores en esto. La mayoría, la gran mayoría de alcaldes y alcaldesas, concejales, son personas honestas que se la juegan y están trabajando día a día por su comunidad”, espetó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario