Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

14 de Julio de 2022

“Por un grupo de Facebook”: joven de 20 años se enteró de extraña enfermedad gracias a comentario que realizó

Captura de Instagram/AGENCIA UNO

Annie Marshall estaba siendo tratada pero su salud no mejoraba. Gracias a un mensaje de una extraña, descubrió el origen de su malestar.

Por The Clinic

Annie Marshall, una joven británica de 20 años, llevaba sufriendo casi dos años fuertes dolores estomacales por una extraña enfermedad cada vez que comía luego de haber sufrido una intoxicación alimentaria en 2020 pero que tuvo una solución en Facebook.

Debido a los constantes malestares, la joven fue diagnosticada con gastroparesia. A pesar de haberse realizado un tratamiento y una cirugía, los dolores no se iban. Por ello optó por dar a conocer su situación en un grupo de la red social.

No sabía qué hacer y me sentía muy mal conmigo misma. Prácticamente me había dado por vencida. Me había desahogado en un grupo de Facebook de gastroparesia sobre todo lo que había sucedido”, expresó Annie Marshall.

Fue en ese momento que recibió un mensaje de una usuaria que aseguró ser enfermera. Fue entonces que le recomendó investigar sobre el síndrome del ligamento arqueado medio (también conocido como MALS).

“Recibí un mensaje de una mujer en Estados Unidos que dijo que había sido enfermera durante 20 años. Que debería investigar el síndrome del ligamento arqueado medio. Ella mismo lo tenía y había trabajado con cirujanos especialistas. Así que fue pura suerte”, contó al medio Express.

“Una señal esperanzadora…”

Tras haber recibido la información, Annie y su hermana investigaron acerca de este síndrome, llevándola a someterse a un ultrasonido en Londres que confirmó la enfermedad a la joven que había sido diagnosticada en Facebook.

“Mi hermana y yo investigamos un poco al respecto y me parecía muy similar, lo que era una señal esperanzadora, ya que la gastroparesia a veces se encuentra secundaria al MALS y nunca nos habían dicho la causa, simplemente surgió de la nada”, señaló luego de descubrir lo que realmente padecía.

El doctor que la revisó, le inyectó un esteroide y ocho horas después, la joven pudo comer con total normalidad, ante ningún malestar o dolor posterior.

Durante ocho horas después de la inyección de esteroides comí perfectamente y sin síntomas. En mi cabeza no podía entender cómo podía comer de repente, pero era una buena indicación de que esto podría resolverse con cirugía”, expresó.

Annie Marshall, luego de haber pasado por un exhaustivo proceso, se contactó con el mejor cirujano de MALS en el mundo, cuya sede se encuentra en Connecticut, Estados Unidos.

Los expertos en salud recomiendan que en caso de que algún cuadro sintomático persista se debe acudir al médico o al centro de urgencia más cercano. También puede marcar el 131 desde cualquier teléfono o al 800 371 900 si se trata de sintomatología relacionada al COVID.

Temas relevantes

#Facebook#reino unido

Notas relacionadas

Deja tu comentario