Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

6 de Julio de 2022

¿Por qué cines británicos están prohibiendo que espectadores vayan a ver la película “Minions: Nace un villano” vestidos de traje?

Hace algunos días surgió la tendencia viral que ha llevado a los jóvenes a perturbar las proyecciones en los cines de Reino Unido.

Por

Son varios los cines británicos que prohibieron el acceso a los adolescentes vestidos de traje y corbata que acuden a ver la última entrega de la saga de los “Minions: Nace un villano”, producto al desorden provocado por algunos jóvenes espectadores animados por un movimiento en la plataforma TikTok.

Siguiendo la tendencia #Gentleminions, grupos de adolescentes en traje formal (imitando al personaje principal Felenius Gru) perturbaron las proyecciones de la película estrenada el viernes en Reino Unido, grabándose y publicando videos en redes sociales, para luego terminar siendo virales.

“Debido a un pequeño número de incidentes en nuestros cines durante el fin de semana, tuvimos que restringir el acceso a las salas en ciertas circunstancias”, declaró un vocero de la cadena de cines Odeón.

El cine Mallard, el único dentro de la isla anglonormanda de Guernsey, dejó de proyectar la película debido a un “comportamiento increíblemente indebido” de algunos grupos que acudieron a las funciones.

El director del cine, Daniel Phillips Smith, aclaró a la BBC que estos jóvenes cinéfilos habían “dicho malas palabras, tirando objetos” y se habían puesto a pelear con otros espectadores durante las sesiones.

Minions, que la productora Universal retrasó dos años a causa de la pandemia, explora los orígenes del personaje principal de la franquicia, que desde la primera saga “Yo, feo y malo”, en el año 2010 recaudó 3.700 millones de dólares en taquilla, así lo explicó el sitio especializado IMDB, sin contar los múltiples productos derivados.

La película fue estrenada el viernes en Estados Unidos, Reino Unido y Chile, saga que se remonta al comienzo de Gru, el villano fracasado que de adolescente y rodeados de un ejército de “Minions”, busca integrarse en un grupo de chicos malos: “Los Vicious 6”.

Por otra parte, Universal aprobó el desbordamiento de los jóvenes tuiteando: “a todos los que se presentan a los @Minions en trajes: os vemos y os queremos”.

Este reto de moda que se hizo viral en TikTok y las demás redes sociales, se basa en grupos de amigos que han convertido el estreno de la secuela de los Minions en todo un evento de gala.

Notas relacionadas

Deja tu comentario