Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Julio de 2022

VIDEO. “Está difícil, pero vamos a ganar”: revelan registro que aclaró supuesta fake news de Evo Morales con la propuesta de nueva Constitución

Captura

En el video se da cuenta de que efectivamente el militante de Comunes, Felipe Parada, le entregó al expresidente boliviano un ejemplar del texto constitucional.

Por The Clinic

Polémica se generó durante los últimos días luego de que se difundiera una fotografía del expresidente de Bolivia, Evo Morales, posando junto con un ejemplar de la propuesta de nueva Constitución.

La imagen se comenzó a viralizar rápidamente a través de redes sociales, donde diversas figuras de derecha la utilizaron para cuestionar al proceso constituyente y hacer llamados a votar por la opción del Rechazo.

En la foto en cuestión se puede ver a Felipe Parada (militante del Partido Comunes y exasesor del exconstituyente socialista Tomás Laibe) posando junto a Evo Morales en un evento mientras este sostiene el borrador de la Constitución.

Sin embargo, con el correr de los minutos comenzó a circular una nueva fotografía en donde desmentían que Evo Morales hubiera recibido el ejemplar de la nueva Constitución.

En esta imagen se podía ver así que en ves del texto constitucional, el expresidente boliviano sostenía un libro que correspondía supuestamente a Historia Secreta Mapuche de Pedro Cayuqueo, quien también compartió esta foto desmintiendo la anterior.

Así, tras declaraciones cruzadas de difundir información falsa, finalmente se terminó revelando un video en el que se da cuenta que la fotografía verdadera corresponde a la de Evo Morales con la propuesta de nueva Constitución.

El registro corresponde de hecho a una transmisión que se hizo a través del Facebook del exmandatario boliviano, donde se puede ver el momento exacto en que Felipe Parada le entregó el texto.

Cabe precisar que este hecho se produjo en medio de la presentación que se hizo del documental Seremos Millones sobre el exilio de Evo Morales, instancia que se realizó en Buenos Aires (Argentina).

“Le quería dar una copia del proyecto de nueva Constitución de Chile… Nos podemos sacar una foto”, se escucha señalar a Parada mientras le entrega el texto al expresidente, a lo que este reacciona preguntando: “¿Vamos a ganar?”.

“Sí… Vamos a ganar. Está difícil, pero vamos a ganar”, respondió en tanto el militante de Comunes para luego agradecer por la fotografía que terminaría generando la polémica en redes sociales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario