Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Julio de 2022

De “reventó la pelota” a lo “políticamente responsable”: la reacciones que dejaron los dichos de Gabriel Boric por eventual triunfo del Rechazo

Agencia Uno

A través de redes sociales tanto de la oposición como el oficialismo se refirieron a las declaraciones del Mandatario, quien aseguró que se deberá iniciar un nuevo proceso constituyente si la propuesta de nueva Constitución es rechazada.

Por The Clinic

Diversas reacciones generaron las declaraciones del Presidente Gabriel Boric sobre el posible resultado del Plebiscito de salida, asegurando que en caso de ganar el “Rechazo” se debería iniciar un nuevo proceso constituyente.

Fue en conversación con el matinal Contigo en la Mañana que el Mandatario partió afirmando que “Chile votó de manera clara en un plebiscito que quiere una nueva Constitución. Pero no votó sólo eso. Votó que quiere una nueva Constitución escrita por un organismo especialmente electo para ese fin”.

Debido a lo anterior, Gabriel Boric apuntó a que “de ganar la alternativa Rechazo, lo que va a pasar es que vamos a tener que prolongar este proceso por un año y medio más. En donde va a tener que discutirse todo de nuevo a partir de cero”.

Reacciones a los dichos de Gabriel Boric ante posible triunfo del “Rechazo”

Las palabras del Jefe de Estado tuvieron inmediatas reacciones desde el mundo político. Uno de estos fue el diputado Raúl Soto (PPD), quien afirmó: “Acuerdo por la nueva constitución 2.0: si gana el rechazo para fijar un nuevo camino de cambio constitucional que de estabilidad y gobernabilidad a Chile. Si gana el apruebo el acuerdo será para implementar y mejorar texto. ¡Es lo políticamente responsable!”.

En tanto, desde la oposición se refirieron a las palabras de Gabriel Boric apuntando a que con sus declaraciones reconoció “la posibilidad que pueda ganar el Rechazo”.

En esta línea el senador y presidente de RN, Francisco Chahuán, además recalcó que “insistimos que sea él quien pueda encabezar una salida institucional por una buena y nueva Constitución de ser ese el caso, enviando un proyecto de Reforma Constitucional a la brevedad”.

Revisa a continuación otras reacciones que dejaron los dichos de Gabriel Boric ante un eventual triunfo del “Rechazo”:

Notas relacionadas

Deja tu comentario