Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

16 de Julio de 2022

VIDEO. ¡Épica remontada! Los Cóndores derrotaron a Estados Unidos para clasificar por primera vez al Mundial de Rugby

Captura Video

Los seleccionados nacionales lograron dar vuelta el marcador ante los norteamericanos pese a en un momento incluso ir cayendo por 19-0, tras lo cual consiguieron la diferencia de dos puntos para quedarse con el repechaje.

Por The Clinic

Una histórica jornada vivieron los Cóndores, la selección chilena de rugby, luego de que sellaran una épica remontada que les permitió vencer a Estados Unidos y lograr una inédita clasificación al mundial de este deporte.

Cabe recordar que los nacionales estaban disputando este repechaje ante los norteamericanos que se jugaba a dos encuentros. Así, en el partido de ida desarrollado en el Estadio Santa Laura sufrieron un duro traspié luego de caer por un ajustado 21-22.

Sin embargo, los Cóndores lograrían revertir dicha situación el partido de vuelta, en donde pese a un momento ir cayendo por 19-0, lograron remontar el marcador y terminar imponiendose por 29-31 a Estados Unidos.

El encargado de sellar esta épica remontada fue Santiago Videla, quien mediante un penal puso en ventaja a los Cóndores.

De esta manera, la diferencia de dos puntos conseguida en este encuentro le permitió a la selección chilena de rugby poder quedarse con el boleto al mundial que se disputara en Francia en 2023.

En dicha instancia, los Cóndores serán parte del Grupo D, en el que deberán enfrentar a las selecciones de Argentina, Inglaterra, Japón y Samoa.

A través de redes sociales los hinchas celebraron con todo esta primera clasificación de los Cóndores al Mundial de Rugby, aplaudiendo la tremenda hazaña lograda por los deportistas nacionales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario