Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Julio de 2022

Boric entregó su primera respuesta sobre el posible feriado del 16 de septiembre con un anticipo

Boric se refirió por primera vez al posible feriado del 16 de septiembre AGENCIA UNO

El mandatario fue consultado si es que impulsarán como feriado el 16 de septiembre tras ser aprobado como proyecto de resolución por el Congreso.

Por The Clinic

El Presidente Gabriel Boric se refirió a la idea de decretar feriado el viernes 16 de septiembre luego de que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara un proyecto de resolución que apunta a esa medida.

De esta forma, entregó los primeros detalles con respecto a la discusión que vendrá en torno a las fiestas patrias.

En esa línea es que fue brevemente consultado por los periodistas que se encontraban fuera del Congreso Nacional.

«Vamos a conversarlo, vamos a conversarlo», respondió la máxima autoridad al ser consultado al respecto. Todo esto mientras ingresaba al edificio del órgano legislativo para asistir a la Cuenta Pública de la Cámara de Diputadas y Diputados además del Senado.

El ministro de Economía, Nicolás Grau también se refirió al tema con mayor profundidad. “Nosotros esperamos, como gobierno, reaccionar en su minuto evaluando esta política en su propio mérito. Pero no hay una decisión tomada en este momento“, adelantó.

A pesar de que el proyecto fue aprobado a favor con amplia mayoría, al ser un proyecto de resolución significa que se trata de una solicitud dirigida hacia el Ejecutivo para que el gobierno sea el encargado de presentar el proyecto.

Temas relevantes

#16 septiembre#Boric#feriado

Notas relacionadas

Deja tu comentario