Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

20 de Julio de 2022

Fernando González anunció que se irá a vivir a Miami con un mensaje sobre el plebiscito: “Dar opinión significa un costo…”

AGENCIA UNO

El retirado tenista, Fernando González, comentó sus razones para radicarse en Miami junto a su familia.

Por The Clinic

El retirado tenista chileno Fernando González señaló que a raíz de una decisión personal optó por irse a vivir a la ciudad de Miami en Estados Unidos.

Entre las razones esbozadas por el “Bombardero de La Reina” se encontrarían motivos familiares, según apuntó. «Hay cosas que priorizar, y quiero disfrutar un poco más a los niños antes de que crezcan. Pasé toda mi vida viviendo alrededor del mundo y ahora llevo 10 años en Chile. Toca un pequeño cambio que vendrá bien, aparte por el clima», apuntó según pudo recoger Clay Tenis.

El extenista está casado con Luciana Aymar y sus dos hijos, Félix, de dos años, y Lupe, de 9 meses. «Los niños lo pasan mejor allá. En invierno hay muchos virus respiratorios. Igual voy a mantener mis cosas en Chile, que me encanta. Mi escuela, hago varias clínicas y charlas, entonces voy a estar muy conectado, yendo y viniendo», comentó.

La política

Aunque Fernando González, más allá del tema de Miami, no quiso mencionar qué postura apoya para el 4 de septiembre, sí confirmó su interés por participar del proceso. «Como deportista transversal, nunca he querido opinar ni lo haré. Pero claramente iré a votar porque es un deber. Pongas lo que pongas, hay que ir»

El ex deportista no descartó participar o apoyar alguna campaña política a futuro, pero sí dio sus argumentos para la distancia que toma a la hora de prestar su apoyo. «No voy a decir nunca, pero difícil. No es por imagen ni nada, pero no tengo el ánimo de que me soben la espalda unos, ni que me critiquen otros. En otros países se respeta mucho más la opinión de cada persona», recalcó.

Tampoco quiso comentar sobre el desempeño del actual gobierno de Boric. «En estos tiempos son todos carne de cañón. En política, en Chile, dar opinión significa un costo y no tengo ganas de asumirlo».

Notas relacionadas

Deja tu comentario