Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

21 de Julio de 2022

Lo que se sabe sobre la detención de Yonathan Andía de la U: tenía documentos vencidos y se negó a una alcoholemia

Lo que se sabe sobre la detención de Yonathan Andía de la U AGENCIA UNO

Yonathan Andía se negó a hacerse el alcotest tras ser detenido por conducir en estado de ebriedad.

Por The Clinic

Universidad de Chile sumó otro problema fuera de la cancha con la detención de Yonathan Andía por negarse a una serie de controles de Carabineros de Chile según informaron fuentes policiales de Radio BioBio.

El hecho, describió el medio nacional, ocurrió a raíz de un procedimiento en su contra tras saltarse un semáforo en rojo en Vicuña Mackenna con América Vespucio. Todo habría ocurrido alrededor de las 10 AM de este jueves 21 de julio. Así, se detectó que había una incoherencia en su forma de hablar además de un hálito alcohólico.

El lateral de la U quedó detenido en la 36ª comisaría de La Florida tras no querer realizarse un alcotest. Producto de ello es que posteriormente pasó a control de detención y finalmente se le realizó la prueba donde dio 1,0 grados.

Azul Azul publicó un comunicado informando que los abogados del club están recabando antecedentes y asistiendo al jugador. «El futbolista se encuentra actualmente acompañado y asesorado por un abogado de nuestra institución, a la espera de los avances del proceso que en este momento está en curso», señalaban en el escrito.

Las declaraciones del abogado

Tras varias horas de lo ocurrido el abogado de la U, Jorge Arredondo, entregó mayores antecedentes sobre el caso de Yonathan Andía. Así, señaló que se le trasladó hasta una comisaría por “haber cometido presuntamente una infracción de tránsito. Y, no encontrarse supuestamente en condiciones para llevar las labores de conducción”, según recogió Radio ADN.

En esa línea afirmó que “el jugador no fue sometido a un control de detención. Sino que se llevarán a cabo las medidas legales que corresponden en este tipo de sucesos”.

Junto a esto declaró que los abogados de la escuadra acompañaron al jugador en todo este proceso legal. “Conocimos sus razones. E investigaremos los sucesos que acontecieron, pero a eso del mediodía el futbolista fue dejado en libertad”.

La situación ocurre en medio de un desempeño futbolístico irregular de la escuadra de Diego López. Por el momento el técnico universitario cuenta con Daniel Navarrete como alternativa para reemplazar a Andía cuando juegue ante O’Higgins el fin de semana.

Notas relacionadas

Deja tu comentario