Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Julio de 2022

“Responder con una risa…”: Humberto Sichel criticó a las autoridades luego de que una vecina le contestara burlescamente a un periodista

Sichel Captura de YouTube

“A modo personal, creo que aquí hay una reacción desacertada”, expresó el comunicador en vivo.

Por The Clinic

Tras del chascarro que se generó la mañana del 21 de julio ante la respuesta de una vecina en el punto de prensa en Peñalolén donde el Presidente Gabriel Boric y la vocera de Gobierno, Camila Vallejo compartían el primer espacio de la campaña “Chile Vota Informado”, el periodista Humberto Sichel expresó su opinión.

La situación ocurrió luego de que un reportero de Canal 13 le preguntara a la ministra Camila Vallejo que si “¿usted considera que es legítimo que el Presidente firme estos ejemplares de la nueva Constitución?“.

Mientras Vallejo respondía, el Mandatario la interrumpió y dio autorización a que una vecina entregara su parecer.

Encuentro ridículo que hagan esa pregunta de que uno quiera firmar el libro que nos entregan, porque estudiar tanto periodismo para hacer preguntas tan ridículas”, expresó la mujer, desatando risas de los presentes.

Ante esto, Humberto Sichel compartió su reflexión. “A modo personal, creo que aquí hay una reacción desacertada por parte de nuestras autoridades, tanto en forma como en fondo. En forma, por permitir o animar a que una persona responda una pregunta de la prensa, hecha o formulada hacia las autoridades”, partió diciendo el periodista de CHV.

“Y en el fondo, también, porque no hay preguntas malas. Es muy válido que un periodista pueda hacer una pregunta que represente a parte de la sociedad. Las respuestas pueden ser desacertadas, pero las preguntas no”, expuso.

Asimismo, agregó que “responder con una risa, me parece que podría predisponer a la prensa a creer, precisamente, que hay preguntas desacertadas o temas que no se deberían tratar”.

“Solo para cerrar el tema, y a pesar de que estamos muy de acuerdo con el humor, no siempre la risa es la mejor manera de salir al paso de una situación. Lo digo porque no es la primera vez que ocurre”, concluyó Sichel.

Notas relacionadas

Deja tu comentario