Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

20 de Julio de 2022

VIDEO. Equipo de CHV fue sacado de Lo Espejo por vecinos en medio de complejo operativo policial: “No quieren nada con nosotros”

Captura

La investigación del suceso por el cual llegaron los efectivos policiales se habría estado desarrollando desde hace varios meses.

Por The Clinic

El equipo del canal Chilevisión tuvo que retirarse de la comuna de Lo Espejo durante la cobertura de un allanamiento. A los vecinos del sector no les intereso la presencia de los periodistas y exigieron su retiro.

El hecho se efectuó durante un procedimiento que contempló el ingreso de 200 funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI). Esto, con el motivo de buscar a los responsables de una serie de homicidios que han tenido lugar en la comuna.

“PDI realizó registros de cerca de 40 inmuebles, tanto de esta población como en la comuna de Cartagena, tendiente a ubicar y detener a imputados por diversos delitos, específicamente contra las personas, homicidios que están en investigación”, detalla el subjefe de la Brigada de Homicidios Sur, subprefecto Carlos Vásquez.

En esta misma línea, durante la cobertura del engorroso allanamiento que convocó una alta cifra de efectivos, hasta el lugar llegó el equipo del matinal Contigo en la Mañana.

Fue en ese contexto que la periodista Paulina Badilla comentó que “nos están pidiendo que nos movamos porque el ambiente se está poniendo hostil. Nos están pidiendo que despejemos la zona”.

Asimismo, la reportera señaló que en lugar había una vecina que no quería nada con el equipo de CHV y no quería hablar con ellos: “Hay varios vecinos que están increpándonos, no quieren hablar con nosotros. Dicen por qué están acá, también hay otros lugares”.

Finalmente, tanto la periodista como el camarógrafo se subieron al vehículo del canal para retirarse del lugar y evitar que el incidente pasara a mayores.

Notas relacionadas

Deja tu comentario