Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Julio de 2022

Contraloría anunció investigación especial en La Moneda por presunto intervencionismo en campaña del Plebiscito: Gobierno acusó que “denuncias son infundadas”

Agencia Uno/Captura

Desde el organismo detallaron que el objetivo de esta medida es fiscalizar "la legalidad y correcto uso de recursos públicos asociados a campañas comunicacionales relacionadas con el plebiscito 2022".

Por The Clinic

La Contraloría finalmente anunció que iniciará una investigación especial en La Moneda luego de recibir una serie de denuncias por presunto intervencionismo electoral por parte del Gobierno en la campaña de cara al Plebiscito del 4 de septiembre.

Cabe recordar que desde el Ejecutivo han encabezado la campaña “Chile Vota Informado”, la cual han explicado en diversas oportunidades tiene un sentido de solo comunicar datos relevantes sobre el proceso en que se definirá el futuro de la propuesta de nueva Constitución.

Pese a este desde el Partido Republicano un grupo de parlamentario presentaron una denuncia ante Contraloría por supuesto intervencionismo del Gobierno, lo que se sumó a diversos cuestionamientos desde la oposición en la misma línea.

Así, desde el ente fiscalizador enviaron un documento a La Moneda comunicando que “se dará inicio a una investigación especial en la Subsecretaría General de Gobierno, con el objeto de fiscalizar la legalidad y correcto uso de recursos públicos asociados a campañas comunicacionales relacionadas con el plebiscito 2022″.

En esta línea, Contraloría detalló en el escrito que esta fiscalizador incluirá un “examen de cuentas”, para lo cual solicitaron que sea entregada la información necesaria para lograr el correcto desarrollo de la auditoría.

Desde el Gobierno en tanto el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, reaccionó afirmando en entrevista con CNN Chile que “las denuncias son infundadas” y que “a nosotros nos parece perfecto que la Contraloría, en el rol que le compete, tenga que investigar todas las denuncias que se le pueden hacer”

“Mientras antes posible se constituya una investigación y se resuelva esta, mejor, porque de esa manera se va a dar cuenta de como el Gobierno hemos adoptado todas las medidas no solo para que haya prescindencia (…), sino que también todos los recursos públicos han sido gastados conforme a la ley”, añadió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario