Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

27 de Julio de 2022

VIDEO. “¡Creí que podí venir a pagar la huea que queraí!”: captan a micrero de Puerto Montt agrediendo y lanzando fuertes insultos a mujer

Captura

La pasajera, que aseguró estar cursando la carrera de enfermería, grabó los hechos, tras lo cual presentó la denuncia ante Carabineros que detuvieron al chófer.

Por The Clinic

A través de redes sociales se viralizó un video que muestra a un micrero de la ciudad de Puerto Montt en plena agresión verbal a una mujer. El altercado se habría efectuado en el momento en que la pasajera canceló el pasaje con tarifa estudiantil.

El registro que fue captado por la víctima, da cuenta de las agresiones verbales emitidas por el chófer. La afectada comentó a Radio BioBio que está cursando la carrera de enfermería, por lo tanto, tiene acceso al beneficio estudiantil que estaba siendo negado por el micrero.

“¡Vieja hedionda! ¡Creí que podí venir a pagar la huea que queraí, vieja hedionda! Pasa a ala, pasa a raja, me limpias el asiento que me vas a dejar hediondo, vienen de otro país a huevear aquí (sic)”, comentó violentamente el sujeto a la mujer.

Asimismo, el sujeto intentó quitarle en diversas oportunidades el celular a la mujer, lanzándole manotazos en medio de los insultos que le gritaba mientras seguía conduciendo.

La afectada logró llegar a su destino y se contactó de manera inmediata con Carabineros para constatar lesiones. El personal policial efectuó la detención del micrero y la mujer se contactó con la Secretaría Regional Ministerial de Transporte.

En esta misma línea, fue atendida por funcionarios de la Repartición de Mujer y Equidad de Género del Gobierno. Tras la situación desde la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones declararon que la empresa hará uso de sus herramientas para no repetir la situación.

“No es lo que queremos en nuestro sistema de transporte público. Nosotros hablamos con el representante de la línea para entregar y recibir antecedentes”, afirmó al respecto el seremi Pablo Joost.

Notas relacionadas

Deja tu comentario