Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Julio de 2022

“Podría tratarse de una ‘salida de banco'”: revelan detalles del ataque a carabinero de franco que fue baleado en pleno centro de Santiago

Carabineros Auno Agencia Uno

Desde la institución policial explicaron que el efectivo fue trasladado de urgencia a la ex Posta Central, donde fue estabilizado y ya se encuentra fuera de riesgo vital.

Por The Clinic

Durante la tarde de este jueves 28 de julio un carabinero que se encontraba de franco fue baleado por un grupo de desconocidos luego de realizar un trámite bancario en pleno centro de Santiago.

Según precisaron desde la institución policial, el efectivo se encontraba junto con un amigo cuando en las calle Lira con Placer fueron abordados por los delincuentes, quienes dispararon hiriendo en el tórax al funcionario.

En esta línea el coronel Gilberto Garay de la Prefectura Central relató que “en horas de la tarde un carabinero de franco estaba realizando algunos trámites conjuntamente con un amigo y, una vez que se trasladaban a realizar unos pagos, fueron interceptados por otro vehículo”.

La autoridad policial además detalló que de dicho auto se bajaron entre tres y cuatro personas que intimidaron a las víctimas “con armas de fuego para sustraer el dinero. En ese momento el carabinero hace uso de su arma particular, debidamente inscrita, y repele este ataque”.

Ante esta situación el carabinero de franco baleado fue trasladado hasta la ex Posta Central, recibiendo atención de urgencia. “Él ya está fuera de riesgo vital. Nosotros agradecemos las gestiones realizadas por el personal médico quienes lo estabilizaron”, añadió el coronel precisando que el efectivo sería trasladado al hospital institucional.

Respecto al ataque en cuestión que sufrió este funcionario policial junto con su amigo, el coronel recalcó que estos “estaban efectuando estos trámites bancarios, como cualquier persona que sale a hacer estos trámites”.

Debido a esto, precisó que se baraja la hipótesis de que “podría tratarse de una ‘salida de banco’, que a la persona que era el amigo de este funcionario, lo habrían seguido desde la entidad bancaria, lo cual en este momento está siendo investigado por el departamento del OS9 con el Labocar”.

En tanto, sobre el arma usada por el carabinero para repeler el ataque, el coronel explicó que “nosotros tenemos la autorización para andar con el armamento particular y el de servicio cuando estamos de servicio. Él andaba con su armamento particular que estaba debidamente inscrito y autorizado”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario