Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Julio de 2022

“Eso sería censura”: la corrección que le hizo el Servel a Contralorito por comentada publicación sobre fiscalización a campañas políticas

Captura/Agencia Uno

Desde el organismo electoral le hicieron notar el error que cometió el corpóreo de la Contralaría a la hora de informar sobre sus facultades para fiscalizar este tipo de situaciones.

Por The Clinic

Un particular cruce entre Contralorito y el Servel se produjo a través de redes sociales en medio del debate que se ha generado de cara al Plebiscito de salida donde se definirá el futuro de la propuesta de nueva Constitución.

Todo se originó en medio de las diversas reacciones que han surgido respecto a la fiscalización de las campañas que se están realizando en este contexto, por lo que el corpóreo de la Contraloría salió a explicar un par de puntos.

Mediante un gráfica fiel a su estilo lúdico para explicar los temas, Contralorito compartió un meme detallando cómo se deben realizar las denuncias por parte de los ciudadanos en caso de que detecten una irregularidad en el proceso.

“Recuerda que: campañas, propaganda política y sus contenidos puedes denunciar a Servel”, partió precisando Contralorito, para luego detallar que la “Contraloría está encargada de cuidar los recursos públicos y estos no deben ser utilizados para fines ajenos a los institucionales”.

Sin embargo, la publicación contenía un error respecto a las atribuciones que tiene el Servel para fiscalizar dichas situaciones, por lo que el mismo organismo salió a precisar la publicación mediante otro tuit.

“Estás equivocado, Contralorito. Servel está facultado para fiscalizar campaña y propaganda en términos de gasto y financiamiento, pero no el contenido. Eso sería censura”, explicaron.

Ante esto, el corpóreo respondió que “siempre estaremos dispuestos a colaborar. Con sus facultades fiscalizadoras y las nuestras, juntos podremos hacer de este proceso más informado y transparente”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario