Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Julio de 2022

VIDEO. “¿Cuántos giros más se va a dar…?”: la defensa de Gabriel Boric tras pregunta al hueso de José Antonio Neme por sus “volteretas”

Captura

Durante una entrevista el periodista le consultó de forma directa al Mandatario por sus cambios de opinión en ciertos temas desde que era parlamentario.

Por The Clinic

Un tenso intercambio de palabras protagonizaron durante este jueves 28 de julio el Presidente Gabriel Boric con el periodista José Antonio Neme durante una entrevista que realizaron en el matinal Mucho Gusto de Mega.

Durante la conversación en la que el Mandatario se encontraba en La Moneda, desde el estudio el comunicador le hizo un directo emplazamiento apuntando a las críticas en su contra por las “volteretas” que se le acusan respecto a ciertos temas.

En esta línea, si bien José Antonio Neme valoró los dichos de Gabriel Boric condenando el crimen organizado, cuestionó que “hay una serie de antecedentes, del propio Gobierno y de cuando el Presidente era parlamentario, que hablan de un sentido completamente contrario”.

“El Presidente votó en contra de la ley de control de armas; votó en contra de la ley que regulaba el robo de madera en La Araucanía; tuvo miradas distintas de los retiros; tuvo reparos cuando fue parlamentario sobre el proyecto de infraestructura crítica, que ahora el Gobierno insiste y se le cae el veto. El Presidente ha cambiado de posición en muy poco tiempo”, detalló el periodista.

Asimismo, reflexionó que “uno podría decir: bueno, todos los gobiernos tienen derecho a cambiar de posición, sí, pero esto ya se ha transformando en un patrón de la administración Boric”.

“Hay una serie de definiciones que terminan con una verdadera guinda de la torta, que es el señor Héctor Llaitul, que en 24 horas el Gobierno pasa de ‘no vamos a condenar intensiones’ a ‘lo estamos evaluando’ a ‘nos hacemos parte de las acciones'”, complementó.

Fue en ese punto que José Antonio Neme lanzó una directa pregunta a Gabriel Boric: “Entonces me gustaría preguntarle al Presidente: ¿cuántos giros más se va a dar el Gobierno antes de comprometerse seriamente la confianza pública?”.

Tras esto se vino la respuesta del Jefe de Estado, quien partió aclarando que “en primer lugar, sería importante no generalizar, José Antonio. Acá hay una tentación muy fácil de decir que ante cualquier problema vinculado a la delincuencia, la solución es aumentar penas”.

“Eso es lo que rápidamente te dicen en cualquier parte, pero durante los últimos 20 años hemos estado permanentemente aumentando penas”, añadió para luego plantear la interrogante: “¿Ha disminuido el delito? No, ha aumentado”.

“Entonces la idea de insistir en las mismas soluciones solamente porque son populares, es de un populismo penal que es inaceptable porque no sirve para solucionar el problema. A mí lo que me importa es que la gente esté segura en sus casas, no subir puntos en las encuestas”, complementó.

Así, Gabriel Boric se defendió ante la pregunta de José Antonio Neme precisando que “hay ciertos puntos, no sé a cuál se refería específicamente, pero sobre los cuales yo perfectamente pude haber reflexionado y cambiado de opinión”.

“Hay algunos que dicen: ‘Oh, cambió de opinión, el volteretas, se dio vuelta la chaqueta’. Es muy bueno cambiar de opinión ante antecedentes que te dan cuenta de que el mejor camino para llegar a una solución para la gente que está en su casa, que le importa que enfrentemos firmemente la delincuencia, podamos tener soluciones concretas”, añadió en dicha línea.

Finalmente, el mandatario sostuvo que “yo no tengo ningún problema en hoy día defender con mucha claridad que nuestra prioridad como Gobierno es, justamente, enfrentar la delincuencia y garantizar los derechos, porque se puede caminar y mascar chicle a la vez”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario