Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Libros

28 de Julio de 2022

La realidad detrás de “Pregúntale a Alicia”: acusan que el libro no proviene de un diario de vida y todo habría sido inventado por la autora

Los 10 mejores libros de 2021, según NYT: novela de un chileno se cuela en el ranking Pixabay (Imagen de Contexto)

La pieza literaria había sido publicada de manera anónima antes de conocer el nombre de la autora.

Por The Clinic

Una investigación reveló que la autora del libro “Pregúntale a Alicia” no desarrolló el material de un diario de vida y la historia se inventó por completo. La pieza publicada en 1971 en Estados Unidos habla sobre las vivencias de una joven ficticia que cae en la influencia de las drogas.

Según detalla La Tercera, Beatrice Sparks dio a conocer su identidad como creadora del libro tras su publicación y posterior éxito. El objetivo del escrito era crear consciencia sobre la utilización de las drogas y definía que la historia provenía del diario de una adolescente.

“Es posible que Sparks compilara sus historias a partir de múltiples estudios de casos que encontró. La verosimilitud es algo difícil de medir, especialmente cuando se trata del histrionismo inherente a la adolescencia y los extremos genuinos de la adicción o el trauma”, señala Casey Cep, crítica literaria.

Asimismo, el escritor estadounidense Rick Emerson publicó el libro “Unmask Alice”, en el que detalla que todo la relatado por Sparks fue inventado por ella y nunca hubo un diario detrás.

En esta línea además afirmó que la autora creó un relato en base a lo que un adulto puede pensar sobre una adolescente que consume con la historia que gira en torno a Alice.

Temas relevantes

#libro#Pregúntale a Alicia

Notas relacionadas

Deja tu comentario