Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

28 de Julio de 2022

Trabajadores del Museo Violeta Parra solicitaron la remoción del presidente del directorio: acusan “complejos momentos de estrés y ansiedad”

Agencia Uno

A través de una carta enviada al directorio del organismo los funcionarios informaron además que presentaron una denuncia laboral ante la Inspección del Trabajo.

Por The Clinic

A través de una carta los trabajadores y trabajadoras del Museo Violeta Parra pidieron la remoción de Roberto Guerra, el presidente del directorio del organismo, acusando una precarización laboral y una situación de incertidumbre.

En la misiva exponen así que pese a las dificultades que se han presentado desde el estallido social para el recinto que sufrió una serie de ataque e incendios que lo dejaron inutilizable, los funcionarios y funcionarias “se ha entregado con un compromiso profesional y humano a la causa del Museo
Violeta Parra, pues hemos visto el cariño y aprecio de la gente hacia él”.

En esta línea, cuestionaron el nombramiento de Guerra, apuntando a que “teníamos grandes expectativas, pensamos que podíamos vivir mejores y tranquilos tiempos, libres de acosos y hostigamientos”

“Sin embargo, a dos meses de esta designación, el equipo está viviendo complejos momentos de estrés y ansiedad, donde volvemos a sentirnos menospreciados y nuestro trabajo obstruido para desarrollar con normalidad actividades y cumplir objetivos”, complementaron.

Debido a esta situación los trabajadores del Museo Violeta Parra expresaron que “vemos que nuestra fuente de trabajo y sustento familiar está en riesgo, como también para una serie de personas vinculadas al mundo cultural que nos prestan servicios externos y que forman parte de nuestra comunidad”.

Como consecuencia de estos hecho, exigieron una serie de puntos, partiendo por considerar como “fundamental la reconstrucción de su edificio, la reactivación del eje Vicuña Mackenna en conjunto con la principal universidad pública del país, la estabilización institucional y un clima de sana convivencia laboral”.

“Por consiguiente, solicitamos la remoción del sr. Roberto Guerra como Presidente del Directorio del Museo Violeta Parra y esperamos ser recibidos por ustedes, a la brevedad posible”, añadieron los funcionarios en la misiva.

Finalmente, informaron “que todos los trabajadores y trabajadoras de la Fundación Museo Violeta Parra hemos interpuesto una denuncia laboral en la Inspección del Trabajo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario