Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo Animal

28 de Julio de 2022

VIDEO. “¿Cómo le pudieron hacer esto?”: el desgarrador registro de un perrito que fue encontrado amarrado al interior de una bolsa en Temuco

Captura de Instagram

Con el hocico y sus cuatro patas atadas encontraron al perrito luego de que unos vecinos de la zona escucharan sus llantos y quejidos.

Por The Clinic

Un doloroso hecho de violencia animal estremeció las redes sociales, luego de que unos residentes de Temuco grabaran un video tras encontrar un perrito amarrado con cinta al interior de una bolsa de basura.

El hecho ocurrió la jornada del martes 26 de julio, luego que unos vecinos del sector escucharon llantos y quejidos de un animal, percatándose que provenían de un bulto tirado en el bosque.

Una mujer abrió la bolsa y encontró a un perrito amarrado con cinta en su hocico y todas sus extremidades, procediendo a quitarle las ataduras y a grabar la situación.

La usuaria identificada en Instagram como @Callejeritosbyclaudiamancilla, compartió el desgarrador video a través de su cuenta para mostrar la violencia que fue sometido el perrito.

Pero cómo tanta maldad, señora Celia. ¿Cómo pudieron hacerle eso al perro?. Soltémoslo, pobrecito y sus patitas también, como le pudieron hacer esto, por eso lloraba tanto”, se escucha con tristeza en la grabación.

Hasta dónde llega la maldad del llamado humano, miren en las condiciones que fue encontrado este bebé, amarrado en una bolsa para que muriera, se rescató de un campo. Está a salvo en este minuto pero necesito que me ayuden a buscar un hogar”, escribió además en la publicación del video.

De acuerdo a las declaraciones de las personas que hallaron al perro, es común ver qué habitantes del sector vayan a dejar animales por allá. Estas situaciones han sido denunciadas a funcionarios policiales y municipios, sin embargo, no llegan a ninguna solución.

Campaña para buscarle un hogar a Amaro

Claudia Mancillasubió el video del perrito inmediato a su cuenta de Instagram para encontrarle un nuevo hogar, debido a que ella no lo puede tener. El registro estremeció rápidamente a varios usuarios de redes sociales, siendo compartido por muchos para así apurar la adopción del perrito Amaro.

La mujer es conocida por ayudar en Temuco ya que pertenece a una agrupación de perritos en situación de vulnerabilidad, en la cual alimenta diariamente a más de 30 canes. 

Yo alimento a más de 30 perros diariamente, en el sector de Huichahue camino a Cunco, donde hay una iglesia quemada. He sacado un montón de perros que he entregado en adopción, a otros he operado y otros que no se han podido ir, pero que están operados”, detalló.

Asimismo, la rescatista aseguró que ha realizado infinitas denuncias en el municipio, Carabineros, hasta en la Policía de Investigaciones (PDI), pero nunca ha podido conseguir algo.

Yo he hecho miles de denuncias por maltrato animal y me ha tocado incluso estar presente cuando la PDI o Carabineros ha ido y hablan con la persona y que tiene que cambiar el trato con el animal y eso sería”, expresó Mancilla.

Finalmente, a través de su Instagram, la rescatista informó que se le encontró un hogar permanente para el perrito Amaro, quien se irá con su nueva familia este viernes.

Temas relevantes

#abandono#perro#temuco

Notas relacionadas

Deja tu comentario