Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

28 de Julio de 2022

“Yo ya no juego más…”: Walter Montillo desclasificó el por qué la U no le ha podido ganar a Colo Colo el “Superclásico” en los últimos años

Walter Montillo filtró por qué la U no ha podido ganar el Superclásico Captura de Twitter/AGENCIA UNO

El ex jugador azul, Walter Montillo, tiene un diagnóstico que explica el mal desempeño de la U contra los albos en los últimos años.

Por The Clinic

A pocos días de un nuevo Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo en el Fiscal de Talca, muchos fanáticos azules tratar de entender qué es lo que pasa que no pueden vencer a su archirival desde el 2013, entre los que se sumó el ídolo Walter Montillo.

El ex jugador azul expuso una teoría que explicó en su paso por ESPN, donde ahondó en este repetido escenario.

«Yo creo que desde mi punto de vista, y lo digo desde afuera, yo ya no juego más y obviamente lo hubiese llevado a cabo cuando jugaba porque tampoco pudimos ganar los últimos dos en los que jugué yo…, (pero) más que un miedo institucional es que hay un problema de ansiedad de querer el ganar el Clásico antes de jugarlo. De tener esa obligación de ganarlo», señaló.

Según palabras del trasandino sería ideal cambiar la mentalidad de la oncena de Diego López. «Ya cuando se acerca el Clásico, desde afuera para adentro, pensás ‘lo tenés que ganar’. Creo que inconscientemente, también me habrá pasado. Eso te lleva a tomar malas decisiones dentro de la cancha. Esa ansiedad que ya el lunes estás pensando que tienes que ganar».

Sobre Colo Colo y Azul Azul

Montillo también detalló que duda que sean las mismas preocupaciones para los deportistas del Monumental. «Yo creo que al jugador de Colo Colo no le pasa lo mismo. Si pierde no le pasa nada al tener tantos años de diferencia», precisó.

También tuvo dardos para la gestión de Azul Azul. «No porque traes un jugador, es fútbol, pero no se banca un proceso. Si a Roggiero le das cuatro meses de trabajo es que no hay un proyecto que mantengas», sostuvo.

Para Walter Montillo los azules tienen que proyectar el Superclásico con una sola preocupación. «Tienen muchos chicos y va a demorar un tiempo para que tomen las responsabilidades dentro de la cancha, porque es un proceso. Hay que cuidar a esos chicos».

Notas relacionadas

Deja tu comentario