Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Julio de 2022

VIDEO. “La verdad es que no es eso lo que dice…”: Mónica Rincón debió aclarar a Soledad Alvear artículo de la propuesta de Constitución

VIDEO. Mónica Rincón aclaró a Soledad Alvear propuesta de Constitución Captura de YouTube

La aclaración se dio a raíz de una diferencia entre los conceptos de Estado y nación.

Por The Clinic

La periodista Mónica Rincón protagonizó una aclaración durante una entrevista realizada a la exministra y senadora Soledad Alvear.

El hecho ocurrió en una conversación realizada en CNN Chile. Allí la ex democratacristiana entregó sus argumentos por los cuales apoyaba el Rechazo a la propuesta de Constitución.

De este modo justificó su postura entregando varios argumentos en referencia al texto que emanó de la Convención. Sin embargo, en un punto debió tener una puntualización por parte de la conductora a raíz de un error de conceptos.

Esto ya que, en el pasado, la exministra afirmó que con esta propuesta existirían más de dos Estados. Sin embargo, el Estado, en breve resumen, hace referencia a la organización política de un territorio la cual es reconocida como única; mientras que la nación es el conjunto de personas que habita ese territorio.

La aclaración de Rincón a Alvear

En este contexto fue que la periodista Mónica Rincón no dejó pasar esta confusión de conceptos para pedir una rectificación a Soledad Alvear.

“¿Por qué dijo que no vamos a tener un Estado una república? Usted lo dijo en un video: ‘no vamos a tener un Estado o una República’. Eso no es así”, le espetó la periodista.

Por ello es que Alvear buscó explicarse. “El Estado se va a ver fragmentado por distintas naciones”, replicó.

Fue entonces que Rincón profundizó a lo que se refería. “Pero es un Estado. Su frase fue que no será un Estado. Eso no es así. Mejor lo leo”, señaló la periodista, quien prosiguió a leer el punto al cual hacía referencia.

Revisa el video completo aquí

Notas relacionadas

Deja tu comentario