Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Julio de 2022

“Rojoton”: la campaña que se viralizó en redes y busca recaudar fondos para la defensa de la condenada exalcaldesa Karen Rojo

Captura

La iniciativa si bien no ha sido confirmada, sería impulsada por un grupo de dirigentes vecinales que eran cercanos a la exedil culpable de fraude al fisco, según detalló El Diario de Antofagasta.

Por The Clinic

Una particular campaña comenzó a circular en redes sociales luego de que se viralizara el afiche de la “Rojoton”, una supuesta campaña que busca recaudar fondos para ir en ayuda de la ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo.

Cabe recordar que la otrora jefa comunal fue condenada a cinco años y un día de prisión por el delito de fraude al fisco, tras lo cual huyó del país y posteriormente fue detenida en Países Bajos, donde se encuentra actualmente a la espera de que se resuelva su extradición.

Así, en medio del proceso judicial que enfrenta la exalcaldesa, en redes sociales se difundió el afiche de esta “Rojoton” en la que se asegura que “Karen Rojo es víctima de un trato injusto y una persecución”, haciendo un llamado a que “solidaricemos en este difícil momento”.

En esta misma línea, se explica que esta iniciativa es “para recaudar fondos para su defensa”, por lo que se explica que los aportes se deben realizar a la cuenta corriente que sería de Fresia Venegas Reyes, la madre de la ex edil de Antofagasta.

La imagen ha sido ampliamente viralizada y comentada en redes sociales, pese a lo cual no se ha confirmado que esta campaña sea real.

En tanto, según recogió El Diario de Antofagasta, fuentes del medio habrían señalado que la iniciativa “estaría respaldada por un grupo de dirigentes vecinales cercanos a la ex edil”.

Temas relevantes

#campaña#karen rojo#Rojoton

Notas relacionadas

Deja tu comentario