Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Julio de 2022

Municipalidad de Valparaíso presentó querella contra Pedro Pool e hicieron “fuerte llamado” al Gobierno a sumarse: “Sus declaraciones son gravísimas”

Agencia Uno/Captura

El acalde Jorge Sharp manifestó su repudio a las amenazas realizadas por el empresario de Osorno, afirmando que estas "ponen en riesgo la convivencia democrática".

Por The Clinic

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, confirmó que como Municipalidad presentaron una querella en contra del empresario Pedro Pool en respuesta a las fuertes amenazas de muerte que este realizó.

Cabe recordar que el hombre dentro de sus declaración advirtió con organizar grupo de resistencia armada si en el Plebiscito de salida gana el “Apruebo” a la propuesta de nueva Constitución.

Asimismo, amenazó de forma directa con “fusilar” a los exconstituyentes Jaime Bassa y Fernando Atria, acusándolos de “alta traición a la patria” por redactar el texto constitucional.

Ante estos dischos, Jorge Sharp manifestó que “sus declaraciones son gravísimas y ponen en riesgo la convivencia democrática y el sistema democrático que todos debemos defender”.

En esta línea, confirmó que la Municipalidad de Valparaíso presento una querella en contra de Pedro Pool, haciendo además un emplazamiento a las autoridades de gobierno a adherirse a estas acciones.

“Por lo anterior, hacemos un fuerte llamado al Gobierno a sumarse al conjunto de querellas que ya se han interpuesto a consecuencia de acciones que pueden dar lugar a hechos que repudiamos completamente”, señaló el edil según consignó BioBioChile.

De esta manera, esta querella se suma a las que ya fueron presentadas por los propios aludidos, Jaime Bassa y Fernando Atria, además de la que fue interpuesta por el abogado Luis Mariano Rendón.

En esta misma línea, desde la Fiscalía de Osorno ya anunciaron que iniciaron una investigación tras esta serie de denuncias que se han ido acumulando en contra del empresario.

Notas relacionadas

Deja tu comentario