Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Agosto de 2022

Por dichos de Pedro Pool y polémica de Jordi Castell: los cargos que formuló el CNTV contra VTR y Chilevisión

Captura de YouTube

Desde el organismo detallaron que estas acciones apuntan a las polémicas declaraciones que ambos personajes realizaron en diferentes espacios, además de otro caso por una nota emitida en el matinal de CHV.

Por The Clinic

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) formuló dos cargos en contra el canal de Chilevisión por el programa “La Divina Comida” y el matinal “Contigo en la Mañana“, además de otro contra VTR, según lo establecido en una sesión realizada el pasado 18 de julio.

Respecto a este último caso, detallaron que la acción fue por atentar contra el pluralismo, el respeto a la dignidad, derecho a la igualdad e incitar el odio en el programa “Primera línea” de la señal TV8 de Concepción, luego de hacerle una entrevista a Pedro Pool.

Durante la emisión del 14 de febrero de 2022 del espacio antes mencionado del canal regional tuvieron de invitado al polémico empresario. Sobre esto, el CNTV señaló que este realizó una serie de dichos que “podrían constituir una posible afectación arbitraria al pluralismo, por cuanto serían presuntamente denostados ciertos grupos de la población por razones ideológicas”.

El documento también menciona que “en el programa no se incluye una voz que contraste con la posición del entrevistado”.

Los cargos contra CHV

El Consejo Nacional de Televisión también formuló cargos a Chilevisión por expresiones racistas del invitado Jordi Castell en el estelar “La Divina Comida” y también por exhibir una nota no correspondiente en el “Contigo la Mañana”.

Respecto al material emitido en la matinal del canal, se acusó que se “habrían sido exhibidos una serie de antecedentes que permitirían la identificación de niñas en situación de especial vulnerabilidad“.

La formulación de cargo no implica prejuzgamiento de culpabilidad y las señales televisivas tienen un plazo de cinco días para presentar sus descargos. De esta manera, el CNTV podrá emitir una sanción o no

Notas relacionadas

Deja tu comentario