Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Agosto de 2022

“No solo no me avergüenzo…”: diputada Gazmuri reconoció consumo de cannabis y lanzó dura crítica al test de drogas en la Cámara

Agencia Uno

La parlamentaria además señaló que ella cultiva sus plantas, manifestando que lo hace "con la frente en alto" debido a que "con esas dejo de alimentar las arcas del narcotráfico".

Por The Clinic

La diputada Ana María Gazmuri habló sobre el test de drogas que se implementará en la Cámara Baja, mostrándose en desacuerdo con la medida a la que deberán someterse durante el periodo legislativo.

Dicho examen, que fue propuesto por la UDI, se realizará de forma obligatoria a todos los diputados y diputadas cada seis meses, por lo que la Comisión de Ética y Transparencia del organismo sancionará a quienes se opongan.

En una entrevista junto a La Tercera, Gazmuri catalogó la medida del test de drogas como “inconstitucional” y considera el proyecto de carácter “populista”. Por otro lado, afirma que la medida “apunta a la estigmatización y a la criminalización” de los parlamentarios.

“Hay que echar a andar la agenda de política antidrogas del Presidente Gabriel Boric, la que propone la Bancada Transversal de Regulación por la Paz (…) Hay que hacerse cargo de los temas de fondo. No podemos seguir con esta política que apunta a la estigmatización y criminalización”, detalla la diputada.

La fundadora de la Fundación Daya reconoció que “también fumo” cannabis, además de expresar que “no solo no me avergüenzo. Yo cultivo mis plantas en mi casa y hablo de las plantas que cultivo. Actúo con la frente en alto. ¿Sabes por qué? Porque con esas dejo de alimentar las arcas del narcotráfico”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario