Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Agosto de 2022

Sergio Micco apuntó sus dardos contra Boric por fortalecimiento de Carabineros: “Tienes que dar una explicación”

Carabineros Auno

El ex director aseguró que no votará por la opción Apruebo y aprovechó de realizar una serie de cuestionamientos a las decisiones de Boric sobre la institución policial.

Por

El ex director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, arremetió contra el actual Gobierno y sus decisiones sobre el fortalecimiento de Carabineros. La crítica la realizó desde su posición en el organismo y lo acontecido durante los últimos meses en la Macrozona Sur.

La crítica realizada en contra del ejecutivo surgió durante una entrevista con Tolerancia Cero, al consultarle por su opinión sobre la propuesta de nueva Constitución. El ex director aseguró que no votará por la opción Apruebo y aprovechó de realizar una serie de cuestionamientos a la gestión del Presidente Gabriel Boric.

“Si tú dijiste que había que refundar Carabineros y después fortaleces a Carabineros en la Macrozona sur, a lo menos tienes que dar una explicación. Yo nunca he creído que había que refundar Carabineros. El INDH nunca creyó eso”, apuntó.

En esta misma línea, el consejero del INDH, recordó todos los problemas que ocasionó la institución policial durante el estallido, advirtiendo la autonomía excesiva que habría mostrado Carabineros.

“Nosotros somos de la idea de que acá nos reventó un problema que era la autonomía excesiva de la institución con respecto a las autoridades políticas. El presidente Boric asumió el poder y yo veo que el alto mando de Carabineros sigue siendo el mismo”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario